El viernes 2 de febrero llegarán a las tiendas estadounidenses las Apple Vision Pro, las gafas de realidad mixta del gigante tecnológico que inauguran la nueva era de la computación espacial; y que tienen un precio de 3.500 dólares. Un dispositivo que el pasado 24 de enero actualizaron su software visionOS y ahora, justo un día después de que los periodistas internacionales publicaran su primer análisis, ha recibido una nueva actualización de seguridad.
En esta ocasión, la compañía de la manzana mordida ha lanzado su primer parche de seguridad para sus gafas de realidad mixta con el objetivo de corregir un grave fallo que "podría haber sido explotado" por los hackers. Una actualización, visionOS 1.0.2, que corrige una vulnerabilidad en WebKit, que es el motor del navegador que ejecuta Safari y otras aplicaciones web.
Apple ha aseguro que dicha vulnerabilidad, si la explotaban los piratas informáticos, permitiría ejecutar un código malicioso en un dispositivo Vision Pro afectado, tal y como señalan desde el medio TechCrunch. Lo curioso es que se trata del mismo fallo que la compañía liderada por Tim Cook parcheó la semana pasada con iOS 17.3, que incluía correcciones para iPhone, iPad, Mac y Apple TV, todos ellos basados en WebKit.
Por el momento no se ha publicado ningún parche de seguridad para solventar este fallo en el Apple Watch. Tampoco está claro si los ciberdelincuentes han utilizado esta vulnerabilidad para explotar específicamente las Vision Pro. Apple, que ha sido consultada por la misma fuente, no se ha pronunciado al respecto sobre este tema; por lo que habrá que estar atento a cualquier movimiento que la firma pueda dar.
[Las gafas de Apple saldrían pronto de EEUU: la fecha clave para poder comprar las Vision Pro]
Asimismo, aún se desconoce quién explotaba esta vulnerabilidad que se ha corregido y cuál es el motivo por el que lo hacía. Sin embargo, cabe señalar que es frecuente este tipo de acciones, en la que los cibercriminales aprovechen los puntos débiles de WebKit para acceder al sistema operativo subyacente del dispositivo y lograr hacerse con los datos personales del usuario.
También te puede interesar...
- Las Apple Vision Pro arrasan: los envíos se retrasan a marzo y en reventa triplican su precio
- El impresionante vídeo que revela cómo Apple fabrica las Vision Pro: son una obra de ingenería
- Netflix dice que no hará aplicación para las Vision Pro: así se podrán ver sus series y películas
- Las Apple Vision Pro son todo un éxito: habrían rozado las 200.000 ventas en el fin de semana