Ya es oficial: las Apple Vision Pro ya están disponibles para reserva. Hoy 19 de enero se abre la precompra solo en Estados Unidos; para España aún habrá que esperar. Muchos esperaban que su precio de 3.500 dólares echara a muchos para atrás, haciendo que sus ventas no fueran muy altas. No parece ser así, ya que no solo se han agotado en segundos, sino que las reservas tienen envíos previstos para dentro de varios meses.
La apertura de las reservas de las Apple Vision Pro han provocado que las unidades existentes de cara al lanzamiento oficial para el próximo 2 de febrero literalmente hayan volado. De hecho, en la página de compra de las gafas ya es posible ver fechas de envíos de hasta el mes de marzo, indicativo de que muchas de los modelos han desaparecido de existencias.
Si bien se pueden precomprar aún las Apple Vision Pro, todo aquel que no haya tenido suerte a la hora de comprar una de estas primeras gafas, tendrá que esperar un poco para tenerlas en su casa. Un resultado que dista mucho de los que vaticinaban algunos analistas, que auguraban un bajo volumen de ventas por el precio.
Las Apple Vision Pro arrasan
En un primer momento, Apple realizó el procedimiento clásico para las reservas: cerrar de forma previa la Apple Store online para, a la hora acordada, abrir las reservas. Una reserva que de nuevo muchos esperaban poco exitosa por el elevado precio de las gafas de la compañía. Nada de eso; las primeras unidades de Apple Vision Pro se han agotado en cuestión de minutos.
Esto, teniendo en cuenta además, que las Apple Vision Pro han llegado en tres modalidades de almacenamiento: 256 GB, 512 GB y 1 TB. Por supuesto, cada una es más cara que la anterior; el modelo base parte de los 3.499 dólares, mientras que el más tope asciende hasta los 3.899 (sin contar accesorios adicionales). Se puede contratar Apple Care, aunque es el más caro de su historia: 499 dólares.
Medios y especialistas ya han aclarado, minutos después de que se abriera la reserva, que los envíos se retrasaban paulatinamente a medida que las unidades de lanzamiento se iban agotando. Por ende, si un usuario quiere reservar uno de los modelos afectados, tendrá que esperar al menos hasta el mes de marzo para recibir sus gafas. Algo habitual cuando un producto de Apple se agota rápido, tal y como ocurrió con algunos modelos de iPhone de última generación.
Comienzan las reventas
Ante esta situación, los especuladores no se han hecho esperar. Según recogen portales como iMore, algunas Apple Vision Pro de lanzamiento (es decir, datadas para el 2 de febrero) se están revendiendo a precios absolutamente desorbitados. En algunos casos, se triplica hasta el precio, rozando peligrosamente los 10.000 dólares en los modelos de 1 TB.
Pero eso no es lo más preocupante. Usuarios de X (anteriormente Twitter) ya se han percatado de que algunos de estos modelos se han vendido ya, seguramente por fanáticos de Apple que no han podido hacerse con la reserva. El mayor problema de este hecho es que para comprar las Apple Vision Pro, es necesario que el usuario escanee su cara con un iPad o un iPhone —con Face ID— para poder ajustar la banda de la cabeza y el Light Seal para la luz.
Es decir, que los usuarios con dinero de sobra que opten por esta alternativa verán cómo estos dos elementos no se ajustan a ellos, obligándoles a comprar un Light Seal o una correa para la cabeza adicionales. Recordemos que las Apple Vision Pro no se venden actualmente fuera de Estados Unidos, y por ende, ningún usuario fuera del país podrá recurrir a esta solución.
También te puede interesar...
- Netflix dice que no hará aplicación para las Vision Pro: así se podrán ver sus series y películas
- Las Apple Vision Pro tendrán películas 3D en Disney+: estas son las apps disponibles desde el día 1
- Así será comprar las Apple Vision Pro: una explicación de 25 minutos en la tienda para aprender a usarlas