Las primeras expectativas de las Apple Vision Pro no eran halagüeñas. Pese a que no se pueden comprar en España, las gafas de Apple se han comercializado en preventa en Estados Unidos, y muchos analistas esperaban que las ventas de este dispositivo fueran bastante bajas debido a su elevado precio de 3.500 dólares. Ahora, todos apuntan al despunte explosivo que las Apple Vision Pro, afirmando que han vendido cerca de 200.000 unidades en preventa.
Así lo explica Ming-Chi Kuo, especialista y filtrador de Apple que ha afirmado que en los primeros 3 días de preventa, las Apple Vision Pro habrían vendido entre 160.000 y 180.000 unidades. Se esperaba que Apple vendiera en el primer año de vida del dispositivo alrededor de 400.000 unidades. Es decir, que en la preventa se habría vendido al menos el 40% de las unidades esperadas de Apple Vision Pro.
Es cierto que Kuo ha hablado sobre la necesidad de ser cautelosos en este apartado, ya que aseguran que los plazos extendidos de envío y el primer sold-out de las primeras unidades pueden parecer positivos, pero no definitivos. Y es que el analista resalta cómo los tiempos de envíos se mantuvieron intactos hasta 48 horas después de que se abriera la preventa; indicativo de que tras las compras de los más fanáticos de Apple, la demanda podría bajar considerablemente.
Las ventas de Apple Vision Pro explotan
Basa sus estimaciones en los tiempos de envío y en el inventario de pedidos anticipados. Unas preventas que se realizaron el pasado 19 de enero y que tuvieron lugar a lo largo del pasado fin de semana. Dicha preventa trajo cola, ya que además de generar importantes retrasos en algunos modelos, provocó que algunas unidades se revendieran en eBay poco después.
Pero ¿por qué Kuo expone su preocupación? Según recoge 9to5Mac, el analista compara dicha situación con la ocurrida en los iPhone. En los primeros días de preventa los tiempos de envío pasan de ser muy amplios a disminuir poco a poco. Esto se debe a que paulatinamente la demanda sigue su curso, superando a la oferta.
Con esto en cuenta, Kuo cree que existe la posibilidad de que Apple no tuviera suficientes unidades para hacer frente a la demanda inicial. Algo que lógicamente se ha resuelto a las pocas horas, ya que la demanda y la oferta estarían ahora en su punto más normal. Todo ello dicho en base a las estimaciones del experto, que publicó todas sus cavilaciones en una publicación de Medium.
Lejos de todo esto, es imposible ignorar el hecho de que las Apple Vision Pro han vendido mucho más de lo que muchos esperaban, al menos en sus primeras horas de vida. Habrá que ver cómo se comportan las ventas cuando las gafas salgan de Estados Unidos, algo que no debería tardar mucho debido a los rumores.