Apple sigue en su cruzada por conseguir que las Apple Vision Pro sean la próxima revolución de la computación espacial. Las gafas de la compañía, que actualmente no se pueden comprar en España, ya se han puesto a la preventa y para conmemorar este lanzamiento, han lanzado un pequeño vídeo mostrando algunas partes del proceso de construcción.
Estamos hablando de un vídeo muy ligero y corto, de apenas un minuto y medio de duración. No se tarda tan poco en construir un dispositivo, menos uno tan complejo como este, como es lógico. Sin embargo, Apple usa su magia en la edición para mostrarnos de forma dinámica cómo se ensamblan y aplican algunos componentes de las Apple Vision Pro.
Vemos cómo se construye el panel de cristal delantero, cómo se confeccionan las correas de la cabeza o los materiales usados en estos componentes, todo de manera muy cinematográfica. Un metraje similar a los que ya hemos visto anteriormente de las Apple Vision Pro, lanzados de forma paulatina de cara al lanzamiento de las gafas.
Construyendo las gafas
Este no es más que un vídeo resumido y sobre todo muy cinemático de los procesos de fabricación de las Apple Vision Pro. Hemos de recordar varios detalles, como el hecho de que Apple ha estado desarrollando estas gafas mucho tiempo, y por ende su construcción es como mínimo un asunto complejo. Es, de nuevo, un montaje publicitario.
En los primeros segundos vemos a una máquina cortar el cristal que da forma a la icónica pantalla frontal de las Apple Vision Pro, a través de la cual podemos ver los ojos de la persona que las lleva. El cristal se corta y luego se procesa para darle ese aspecto curvado similar al de unas gafas de esquiar. Una buena parte de este proceso está robotizado, como es de esperar.
Tanto es así, que prácticamente el único proceso manual que vemos claramente es el de la confección de la headband, la correa para la cabeza. Un operario introduce los datos en una máquina que se encarga del hilo para tratar la tela y otro la estira y prueba una vez cosida. Un escenario que, como otros en el vídeo, se trata en cuestión de segundos.
Una de las partes más interesantes está en el marco de metal interior en el que se sujeta el cristal frontal previamente tratado y que alberga toda la tecnología interna, tales como cámaras, sensores, etcétera. Una máquina corta el metal dándole la forma mientras un par de mangueras tiran agua, y unos pocos segundos después vemos el panel frontal junto al cristal acoplarse a dicho marco, que ya tiene integrado todo el hardware necesario.
Obviamente, hay muchas partes como el ensamblado final que quedan ocultas, más que probablemente para evitar revelar más de la cuenta. No obstante, ver todo este montaje con la banda sonora y la edición de Apple sin duda es una buena prueba de la alta calidad que tiene este revolucionario producto.