El dispositivo Himovo que acaba con los mosquitos.

El dispositivo Himovo que acaba con los mosquitos. Himovo/Kickstarter Omicrono

Hardware

Adiós a los mosquitos: el genial invento de 37 euros que repele eficazmente a estos insectos y te refresca cuando hace calor

Himovo es un dispositivo con forma de ventilador portátil que ahuyenta a los mosquitos en exteriores sin usar productos químicos y ofrece una brisa fresca.

Más información: Adiós a las avispas: el genial invento que captura a estos insectos de forma segura y sin utilizar productos químicos

Publicada

Con la entrada de la primavera y la llegada del buen tiempo a España se espera que aparezcan los mosquitos. Unos insectos que pueden ser molestos para los seres humanos, especialmente por sus picaduras y por sus zumbidos que no dejan conciliar el sueño por la noche. Para acabar con ellos se han ideado en los últimos tiempos diferentes tecnologías, como un láser automático que los fulmina en minutos o un dispositivo que los ahuyenta sin usar productos químicos. Lo último en llegar es un invento de 37 euros con forma de ventilador que los repele eficazmente.

Se trata de Himovo, un dispositivo con forma de ventilador portátil que es capaz de repeler a los mosquitos cuando se está en el exterior de forma eficaz y sin utilizar productos químicos. Este invento tiene un precio de 37 euros y se encuentra actualmente en búsqueda de financiación a través de la conocida plataforma Kickstarter, donde ya ha recaudado más de 14.000 euros, superando con creces el objetivo de 1.390 euros que tenían marcados sus creadores.

Himovo es un innovador dispositivo para mantenerse fresco cuando hace calor y para librarse de los temidos mosquitos. Este dispositivo tiene un peculiar diseño portátil y combina un repelente ultrasónico de mosquitos (20 - 150 kHz) y una potente velocidad de viento de 11 metros por segundo, que mantiene lejos a estos insectos a la vez que proporciona una brisa personalizable con niveles ajustables de 1 a 100.

Para acabar con los mosquitos este invento, que es más que un simple ventilador, está equipado con tecnología ultrasónica avanzada que sirve para repeler de forma eficaz a estos insectos sin usar productos químicos. Por lo que es una interesante alternativa, siendo seguro, ecológico y sin complicaciones. Otra de sus claves es que viene con una placa de refrigeración que reduce la temperatura a unos 18 ºC en sólo medio minuto, manteniendo al usuario fresco al instante cuando hace calor.

Himovo también viene con cuatro modos inteligentes que se adaptan a cualquier situación, una pantalla LED que informa de la batería, del modo de uso y de la velocidad del viento; y con una batería de 3.500 mAh de capacidad, con la que se puede obtener hasta 10 horas de autonomía con una carga de tan sólo una hora y media.

Himovo incorpora igualmente cuatro modos de uso: brisa fresca, enfriamiento mejorado, protección total (enfriamiento y repelente de mosquitos) o solamente repelente de mosquitos. Mientras que el usuario puede personalizar su experiencia de refrigeración con 1 a 100 niveles de viento continuos con tan sólo girar el dial. Un cacharro que en tan sólo 3 segundos alcanza el nivel 100 con una potencia eólica de 11 m/s, según sus creadores.