El 'combate' entre televisores y proyectores se recrudece, con cada vez más opciones a disposición del consumidor en España. Mientras las TVs siguen creciendo en tamaño, una de las tendencias de su principal rival en el mundo de la imagen es la de reducir las dimensiones y abaratar al máximo dispositivos que permiten montarse un cine en el salón de casa pero también estando de viaje, en un cámping o en los lugares más insospechados.
En este sentido, las empresas chinas han inundado el mercado con infinidad de modelos, que en algunos casos carecen del mínimo de calidad exigible. No es el caso de Wejoy, que ya demostró con el llamado Y2 de lo que era capaz. Ahora vuelve con el V1 Pro, diseñado específicamente para exteriores, que cuenta con una óptica sellada para ofrecer una calidad de imagen y un brillo suficientes para dotarlo de una gran versatilidad.
Entre las ventajas de esta óptica están el bajo consumo de energía, la mejor disipación del calor, una mayor uniformidad del brillo y, sobre todo, el importante aumento de vida útil de la bombilla LED, que llega hasta las 50.000 horas. Así, uno de los hándicaps más habituales de este tipo de dispositivos se evita, ya que es más difícil que entre polvo en el interior del dispositivo y que, en consecuencia, la bombilla se ponga cada vez más amarilla.
La resolución nativa es de 1080p, es decir, FullHD, pero a diferencia de otros proyectores pequeños, el V1 Pro cuenta con descodificación 4K UHD, lo que le permite adaptar y reproducir contenidos con esa calidad. Sus dimensiones son bastante reducidas, de 9,5 x 13,5 x 17 cm, pero lo mejor es su ligereza, ya que pesa poco más de un kilo.
No son las únicas mejoras con respecto a algunos productos de la competencia, sobre todo teniendo en cuenta el precio de salida en su perfil de Kickstarter, de sólo 169 dólares (unos 156 euros). Por ejemplo, tiene corrección trapezoidal automática y puede redimensionar la imagen para evitar obstáculos y ajustarse a distintas pantallas. También cuenta con autoenfoque y con tecnología touch capaz de responder en milisengudos, on lo que se puede usar para presentaciones, jugar a juegos táctiles o dibujar en la pared sin dejar marcas.
Su sistema operativo es Android 11, pero por desgracia no tiene WiFi integrada, para lo que se necesita un Chromecast o un Fire TV para conectarlo al puerto HDMI. El apartado de conectividad es más que suficiente, con un puerto USB tipo A, otro de USB-C y alimentación de CC para cargar la batería integrada, además de Bluetooth 5.0 y altavoces Dolby integrados para ofrecer un sonido de calidad.
También te puede interesar:
- El proyector portátil con altavoces JBL integrados para tener un cine de 300 pulgadas donde quieras
- El proyector láser de Leica que convertirá tu salón en un cine: tiro ultracorto, 120 pulgadas y Google TV
- Atom, el mini proyector con Google TV para disfrutar de un cine de 180 pulgadas donde quieras
- El mini proyector de diseño compacto para tener un cine 4K de 150 pulgadas donde quieras