La 'guerra' entre los televisores y los proyectores continúa en España, con ambos tipos de dispositivos incorporando novedades tecnológicas y prestaciones hasta hace poco inimaginables a un ritmo de verdadero vértigo. En un momento en el que compañías como Samsung o LG se han apuntado a la tendencia de los proyectores, no conviene pasar por alto las novedades de empresas como ViewSonic, especializada desde hace décadas en el sector.
Esta firma estadounidense acaba de dar a conocer las especificaciones de su nuevo proyector compacto, M10, que incorpora importantes novedades y, sobre todo, una portabilidad muy interesante de cara a poder llevarlo contigo allá donde vayas. "Para ofrecer a los usuarios una mayor flexibilidad a la hora de configurar sus espacios audiovisuales, hemos diseñado un modelo compacto con tecnología láser RGB avanzada", afirma Dean Tsai, gerente de ViewSonic, en un comunicado de prensa.
Así, el M10 consigue una riqueza de color sorprendente a través del empleo de tres láseres individuales, rojo, verde y azul, que consiguen cubrir el 100% de la gama BT.2020, lo que "supera los requisitos de las pantallas de calidad cinematográfica que se adhieren a DCI-P3 -el estándar de la industria para el cine digital- para lograr colores más vibrantes y reales".
Más allá de su fuente de luz, lo que destaca de este proyector portátil son sus 2.200 lúmenes de brillo, suficientes como para utilizarlo con luz ambiente sin que la imagen se resienta. No es de tiro ultracorto, la tecnología que parece destinada a triunfar en los próximos años, pero tampoco necesita una gran distancia para lograr unas dimensiones de pantalla considerables: con 2,66 metros consigue una diagonal de 100 pulgadas, mientras a 4,5 metros alcanza su máximo, 180 pulgadas.
Otros de los elementos más destacados del M10 de ViewSonic son los sensores que permite un enfoque perfecto y una corrección trapezoidal automáticos y en cuestión de segundos. Además, dispone de un altavoz Harman Kardon Cube de 7 W, aunque también puede emparejarse con auriculares inalámbricos o un altavoz a través de la conexión Bluetooth 4.2.
A diferencia de otros modelos, el M10 no tiene preinstalado una plataforma nativa como FireTV o Google TV, pero sí integra conectividad WiFi, lo que permite transmitir contenidos de forma inalámbrica a través de móviles o portátiles, además de conexiones HDMI y USB para conectar otras fuentes multimedia con cable.
Tampoco dispone de batería integrada, por lo que tiene que haber una toma de corriente cercana, pero eso le permite una reducción del espacio que ocupa, apenas 202 x 165 x 92 mm. De momento no se conoce su precio ni disponibilidad, pero teniendo en cuenta que se ha anunciado su lanzamiento, probablemente estos datos se confirmarán en las próximas semanas o durante la celebración del próximo CES, que tendrá lugar en Las Vegas entre el 9 y el 12 de enero.
También te puede interesar:
- El proyector portátil con altavoces JBL integrados para tener un cine de 300 pulgadas donde quieras
- El proyector láser de Leica que convertirá tu salón en un cine: tiro ultracorto, 120 pulgadas y Google TV
- Atom, el mini proyector con Google TV para disfrutar de un cine de 180 pulgadas donde quieras
- El mini proyector de diseño compacto para tener un cine 4K de 150 pulgadas donde quieras