Los proyectores se están convirtiendo en un elemento más de muchas casas, en lugar del tradicional televisor, los compradores aprovechan las ventajas de estos dispositivos para crear salas de cine en su propio salón. En los últimos tiempos se han lanzado muchos modelos cada día más compactos y potentes. El último en hacer su aparición es el nuevo modelo de la marca china Dangbei, quienes han escogido uno de los escaparates más importantes del año para presentarlo.
En plena celebración de la feria de tecnología IFA 2023 de Berlín, la compañía lanzará su nuevo proyector. Un modelo láser FullHD llamado Atom del que ya se conocen bastantes detalles, como que será el primero en ejecutar Google TV. En pocos días se conocerán las especificaciones completas y el precio.
Este proyector de Dangbei funcionará con una única fuente de luz láser ALPD que podrá emitir hasta 1200 lúmenes ISO, el estándar internacional que Epson utiliza para especificar el brillo del blanco. Con esta intensidad, la imagen podrá alcanzar hasta las 180 pulgadas de tamaño en diagonal.
Este cine casero creado por el proyector Atom cuenta con una resolución de 1.080 píxeles sin manchas y ofrece soporte para los contenidos con certificación HDR10 y HLG. No obstante, estas no son las características más destacables con las que la marca pretende hacer presión a sus competidores en el mercado.
Dangbei integra por primera vez en uno de sus proyectores la plataforma de Google TV. Esto significa simplificar el funcionamiento del proyector y la búsqueda de contenidos al ofrecer una amplia gama de plataformas de streaming como la mayoría de SmartTVs. Se podrán instalar aplicaciones como Netflix, Disney Plus o Prime Video, entre una lista aún más larga que está disponible en la tienda de aplicaciones de Google Play.
Además, la marca promete facilidades a la hora de configurar el dispositivo y su funcionamiento con el enfoque automático mediante ToF, los sensores de visión, la corrección trapezoidal automática. Incluso cuenta con la posibilidad de cambiar de forma automática el tamaño de la caja para evitar obstáculos o ajustarse a la pantalla detectada.
Este nuevo proyector está diseñado en una carcasa aleación de aluminio con unas dimensiones de 19,5 x 19,5 x 4,75 cm. Es lo suficientemente compacto para poder transportarlo en la maleta y poder llevarlo de viaje en vacaciones. Su peso es de 1,28 kg. La empresa no ha informado aún si se trata de un modelo inalámbrico y contará con batería.
Si se puede apreciar como cuenta con HDMI y USB de tamaño completo. También incluye conexión Wi-Fi y poder conectarse a otros equipos como un móvil y poder compartir la pantalla del mismo. También es una opción conectarlo a otros altavoces de la estancia para potenciar el sonido de la película que se esté viendo. Por otro lado, con el asistente de Google se puede controlar por voz el contenido.