La época estival y las altas temperaturas que estamos viviendo en España son la excusa perfecta para disfrutar de una buena sesión nocturna de cine de verano. Y ahora hay más opciones que nunca, también domésticas, gracias a la gran oferta de proyectores portátiles, como este de la firma Nomvdic.
Es la misma empresa que está detrás del P1000 4K UHD, un nuevo modelo de mini proyector que apuesta por el LED RGB, con una salida de 2.300 lúmenes ANSI que permiten disfrutar de series, películas o videojuegos incluso en entornos luminosos. Según la compañía, esa lámpara puede cubrir muchos años de cinefilia, ya que tiene una vida útil superior a las 30.000 horas de uso.
Uno de los elementos más importantes de este nuevo modelo es que, gracias a su óptica y sin ser de tiro ultracorto, no necesita apenas distancia a la pared o la pantalla para conseguir proyecciones de hasta 150 pulgadas. Con apenas un metro y medio de distancia, consigue diagonales de 100 pulgadas. ¿Lo mejor? Que cuenta con todo tipo de ajustes automatizados por IA, para que sólo tengas que encargarte de disfrutar.
En su interior, el proyector utiliza un chip DMD de 0,65 pulgadas, compatible con el 125% de la gama de colores Rec.709, y con las funciones HDR10 y HLG. Además, los espectadores pueden esperar "un contraste excepcional, que reproduce los detalles oscuros con claridad para elevar la experiencia visual". Según las especificaciones de la ficha técnica, ese contraste llega a 3.000.000:1.
En cuanto a las conexiones, dispone de un único puerto HDMI 2.0, pensado sobre todo para los gamers. Los diseñadores de Nomvdic los han tenido muy en cuenta para reducir la latencia de entrada hasta los 4,2 milisegundos, siempre que la resolución proyectada sea de 1080p y la tasa de refresco de 240 Hz.
El gran hándicap es que no se pueden descargar aplicaciones directamente al dispositivo. En su lugar, se puede conectar cualquier gadget tipo Chromecast, un portátil o una unidad flash. Los puertos del proyector incluyen USB-A y USB-C, pero el proyector también permite conectarse de forma inalámbrica a través de WiFi o Bluetooth. Para que el sonido esté a la altura de la imagen, Harman Kardon firma un sistema que incluye dos altavoces de 6 W.
El P1000 mide 210 x 210 x 177 mm, pesa 3,1 kg e incorpora un asa de transporte para poder llevarlo a cualquier parte, que se pliega cuando no está en uso. Lo que no incluye es batería, por lo que los usuarios tendrán que contar con una toma de corriente. Su disponibilidad de momento se limita a EEUU, y su precio es de 1.699 dólares (1.540 euros).
También te puede interesar:
- El mini proyector más versátil es modular: añade más batería, altavoces y funciones
- He cambiado mi televisor por este proyector chino: ajusta hasta 200 pulgadas como por arte de magia
- El miniproyector de Netflix para ver las series y películas mejor que nunca en pantalla gigante
- El mini proyector de LG que jubilará tu televisor: compacto y una pantalla de cine de 120 pulgadas