España es uno de los países con más balnearios de Europa y que además cuenta con algunos de los mejor valorados, así que ¿Qué mejor forma de combatir el estrés y relajarse, que regalándose a uno mismo una buena sesión de relax y bienestar en alguno de estos circuitos termales o balnearios? Así que si lo que buscas es relajarte y dejar por unas horas a un lado la rutina, además de fichar alguna de las mejores rutas de senderismo más espectaculares de España, nada mejor que visitar o hacer una ruta por todos y cada uno de los balnearios que hemos seleccionado en esta lista.
Siete centros termales que figuran entre los mejor valorados de nuestra geografía y en los que además de relajarse y encontrar ese bienestar físico y mental que buscas, también podrás disfrutar de los beneficios de sus aguas mineromedicinales, de sus piscinas de contrastes, sus zonas de hidroterapia, de todo tipo de tratamientos únicos y del bello entorno en el que se encuentran algunos de ellos.
Ruta por los mejores balnearios de España:
Las Caldas Villa Termal (Asturias)
Este hotel y balneario ubicado en Asturias lo encontrarás rodeado por un entorno de naturaleza espectacular y repleto de grandes extensiones de vegetación a solo 10 km de Oviedo. Un complejo único en el que se integran salud, deporte y bienestar. En él, podrás disfrutar de dos espacios perfectos para concederte unas horas de relax.
Por un lado el Aquaxana, un espacio que destaca por su originalidad y una singular arquitectura inspirada en el mismísimo Panteón de Roma. En él encontrarás diferentes zonas de hidroterapia y un espacio que combina agua, luz y sonido, además de contar con piscina exterior climatizada.
En cuanto al Balneario Real, en este espacio encontrarás unas instalaciones modernas e integradas en el clásico edificio de la Casa de Baños de 1776. Tanto el Manantial, como la Sala de las columnas o su amplia gama de servicios orientados a la salud, la belleza y el bienestar te dejarán sin palabras.
Castilla Termal Balneario de Solares (Cantabria)
El centro de la vida de este balneario gira en torno a una enorme piscina de agua termal de 850.000 litros equipada con chorros de pared, cuellos de cisne, camas de hidromasaje, río para nadar a contracorriente, cascadas para las cervicales y todo con una temperatura en el agua de entre 32 y 34 grados. Por otro lado, su Circuito de Contrastes inspirado en las antiguas Termas de Caracalla (termas de los principios de la arquitectura romana) tampoco tienen desperdicio, al igual que las diferentes y muy variadas experiencias termales disponibles.
Balneario de Panticosa (Huesca)
Este es uno de los famosos balnearios de los Pirineos que tampoco podía faltar en esta lista y es que en este caso el Balneario de Panticosa combina a la perfección esa mezcla de vistas a la montaña espectaculares, con una gran cantidad de servicios de hidromasaje y sauna. Todo esto unido a un diseño muy acogedor y al relax y la tranquilidad que transmite la vista a sus montañas, además de la gran cantidad de servicios de hidromasaje y sauna disponibles en su interior o su piscina exterior desde la que podrás observar las estrellas sumergido en Agua Thermal y disfrutar de las vistas a la montaña después de esos tratamientos.
Hotel Castilla Termal Burgo de Osma (Soria)
Bajo el gran patio renacentista de la Universidad de Santa Catalina de Alejandría se encontraron Aguas Mineromedicinales y termales provenientes del Manantial de Santa Catalina. Unas aguas de las que podrás disfrutar en sus diferentes espacios, como la piscina termal compuesta por diferentes jacuzzis, camas y asientos individuales de masaje con burbujas, línea en serie de chorros relajantes y descontracturantes, cortinas y cañones de agua, así como amplias zonas de reposo. También destaca el circuito de contrastes San Baudelio, en el que encontrarás una reinterpretación de la hermosa ermita Mozárabe del siglo XI ubicada en la aldea de Casillas de Berlanga y en la que no faltan ducha efecto peeling, sauna de cromoterapia, pozas de agua mineromedicinal a diferentes temperaturas, duchas bitérmicas o baño de vapor Hamman, entre otros.
Thermas de Griñón (Madrid)
Estas termas las encontrarás en Griñón, una pequeña localidad ubicada a 27 kilómetros al sur de Madrid donde, además de encontrar un conjunto histórico-artístico muy interesante, también podrás disfrutar y relajarte en este balneario Thermas de Griñón. Un balneario con amplias instalaciones, varios jacuzzis, además de una gran piscina con diferentes chorros y cascadas. En él también tendrás la posibilidad de hacer diferentes tratamientos con todo tipo de tecnologías avanzadas y muy beneficiosos para la salud, el bienestar y la relajación.
Balneario de Archena (Murcia)
El Balneario de Archena es posiblemente uno de los Balnearios con más historia ya que sus inicios se remontan nada menos que al siglo V a.C, cuando los pobladores íberos asentados en Archena fueron los primeros en usar las aguas termales enclavadas en la Región de Murcia. Actualmente en el interior de este balneario disfrutarás de dos amplias piscinas perfectas para darte un baño relajante rodeado de naturaleza y todo con un agua termal extraída del propio manantial de agua mineromedicinal del Balneario de Archena. También podrás disfrutar del Circuito Termal Balnea, un innovador espacio de contrastes que alternan frío y calor, saunas, estufa húmeda, piscina de contracorriente, piscinas con esencias naturales, piscina de flotación, iglú de hielo, zonas de descanso y todo tipo de tratamientos.
Villa Padierna (Málaga)
En el sur de España también encontramos balnearios de gran calidad como el de Villa Padierna. Un Hotel de cinco estrellas y gran lujo, que es único en Europa gracias a sus aguas Minero-Medicinales que emanan desde el manantial a sus instalaciones. En su interior, más de dos mil metros cuadrados con 25 salas y con espacios dedicados a sus tratamientos con aguas del manantial de Carratraca. Unas aguas termales que ya eran conocidas por romanos y árabes y por el balneario que fue mandado construir en el siglo XIX por Fernando VII.