Diferentes, originales, lujosos, rústicos, minimalistas… Son algunos de los adjetivos que describen a estos hoteles en los que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Hoteles que podrás encontrar en España y que se encuentran en la lista de los alojamientos más originales de nuestra geografía.
Desde una auténtica base lunar en el desierto de las Bardenas Reales (uno de los lugares de poder y más mágicos de España) a un faro convertido en hotel y restaurante en el mismísimo Cabo Finisterre, pasando por un hotel cueva literalmente excavado en una montaña de Huesca o incluso un hotel de juguete para que los más pequeños de la casa también se lo pasen en grande. Estos 10 hoteles y alojamientos prometen dejarte sin palabras.
10 hoteles y alojamientos por España para una escapada especial
Hotel Aire de Bárdenas
Disfrutar de un cielo lleno de estrellas, del sonido de la naturaleza, del ruido del viento o del amanecer en medio del desierto son algunas de las experiencias únicas y sobre todo diferentes que te garantiza este particular hotel situado en las Bardenas Reales, muy cerca de Tudela. Un lugar único que encontrarás integrado en un entorno natural privilegiado. En él destacan sin duda sus burbujas fabricadas con PVC en las que uno puede dormir sin perder de vista el cielo y las estrellas. Un establecimiento de lujo con 22 habitaciones y 9 burbujas que parecen conseguir el aspecto de una auténtica base lunar. Un destino perfecto si lo que buscas es un entorno tranquilo para una escapada muy especial.
Basoa Suites
Y del desierto te llevamos al bosque y concretamente al Robledal de Amati ubicado en la localidad de Lizaso. Un lugar casi mágico en Navarra, en el que este hotel toma forma a través de un conjunto de cabañas que se encuentran construidas a gran altura sobre los troncos de robles centenarios y que se fusionan de tal forma que parecen una parte más de este bosque. En cada una de estas suites en forma de cabañas, no falta una cama de matrimonio, un baño seco, mesa, sillas, la mejor de las terrazas y todo esto unido a Casa Amati, un edificio con duchas, sala de estar, baños y comedor que se conecta con las diferentes cabañas a través de pasarelas de madera integradas en el bosque.
Hotel Cap Rocat de Mallorca
Si buscas el hotel más recóndito y privado del mediterráneo, entonces nada mejor que esta fortaleza restaurada y levantada para la vigilancia de la Bahía de Palma, que en la actualidad se ha convertido en este exclusivo hotel. Un edificio declarado Bien de Interés Cultural y catalogado como Monumento Nacional, que se funde a la perfección con el espectacular paisaje de un Área Natural Protegida. En las diferentes zonas de descanso conviven lo moderno y contemporáneo con lo clásico e histórico, en las que se han ido recreando diferentes ambientes. Algunas de las suites de este hotel de lujo cuentan además con piscina privada, desde la que poder deleitarse con uno de los atardeceres más especiales y románticos de la isla.
Cabañas de Teito Braña LaCode en Asturias
Ya hemos visto que dormir en una cabaña puede ser la mejor de las experiencias y las cabañas de Teito Braña la Code no son ninguna excepción. Un auténtico hotel rural enclavado en el camping de los Lagos de Somiedo y dentro del paraje asturiano más majestuoso: El Parque Nacional de Somiedo. Un lugar en el que conectarás al cien por cien con la naturaleza asturiana y en el que podrás hacer un auténtico viaje en el tiempo a través de estas recreaciones de teitos (cabañas de piedra y techo vegetal que antaño eran utilizadas por los ganaderos de la zona). Un alojamiento de turismo rural que cuenta con 6 cabañas totalmente equipadas con todas las comodidades y con capacidad para 2, 4 y 6 personas.
Hotel Cueva Huesca
Este concepto de Hotel Cueva totalmente innovador y ubicado en pleno desierto de Los Monegros también es otro de esos destinos perfectos para una escapada especial por España. Uno de los lugares más mágicos y remotos de nuestra geografía, en el que encontrarás este Hotel Cueva literalmente excavado en una montaña, en las mismas entrañas de la tierra y con todas las comodidades que puedas imaginar. Un total de 8 habitaciones dobles con diferentes ambientes de un marcado estilo oriental y todo esto sumado a su cuidado jardín y su espectacular piscina en la que podrás refrescarte en pleno desierto.
Hotel Marqués de Riscal
La Rioja Alavesa también es una zona perfecta para hacer una escapada descubriendo sus pequeños y acogedores pueblos, haciendo actividades al aire libre, disfrutando de sus bodegas y viñedos o durmiendo en hoteles tan lujosos y curiosos como el Hotel Marqués de Riscal. Una auténtica fortaleza del siglo XXI en el que destaca una peculiar y contemporánea arquitectura creada por Frank Gehry. Un hotel de cinco estrellas en el que se unen diseño, arte, gastronomía, vino y el mejor de los paisajes, asegurando una estancia totalmente completa.
Hotel de juguete
Entre todas estas escapadas tan especiales tampoco podía faltar un hotel destinado para los más pequeños de la casa y para que las familias disfruten al completo rodeados de personajes y juguetes conocidos. Y es que las habitaciones de este Hotel de Juguete en Ibi (Alicante) se encuentran ambientadas con diferentes motivos como Playmobil, Lego, Invizilmals, Barriguitas, Pin y Pon, Nancy, Nenuco, Barbie, etc. Un hotel diferente para pasar una escapada muy especial y sobre todo divertida en familia.
Alojamiento Vagón rural en Murcia
Este curioso alojamiento situado en plena huerta de Murcia, surge con la recuperación y rehabilitación de antiguos vagones de tren de los años 50. Una serie de alojamientos estratégicamente situados a las afueras de la ciudad pero tan solo a 10 minutos de ella, lo justo para garantizar una experiencia única y disfrutar del relax en el mejor de los entornos y a la vez del ocio por su cercanía a la ciudad. Se trata de los únicos apartamentos en toda España conseguidos a través de antiguos vagones de tren acondicionados para la ocasión y que también cuentan con cenador, cocina y barbacoa en los que poder disfrutar de las mejores comidas al aire libre.
Casa Bella Teepees
Pero si lo tuyo es el minimalismo y la aventura, nada mejor que unos tipis rodeados de montañas y situados concretamente a los pies del monte Jabalcón, que podrás encontrar en este curioso hotel de Granada. Un lugar perfecto para relajarse, rebobinar y recargar energía, que dispone de varios tipis de 7 metros de diámetro decorados individualmente con cómodas camas, sofás, baño propio, una hermosa iluminación y cada uno con su área de barbacoa y asientos bajo una pérgola de madera desde la que disfrutar de una buena copa de vino o de las puestas de sol y las noches estrelladas más increíbles.
Semáforo Fisterra
Para rematar esta lista no podía faltar uno de los lugares más emblemáticos de la Costa de la Muerte: el cabo Finisterre. Un lugar que durante miles de años fue considerado el fin del mundo y desde el que se pensaba que más allá de él sólo había hueco para las tinieblas y monstruos marinos. Precisamente en el faro construido en 1853, que se encuentra en este famoso cabo es donde se ubica este hotel y restaurante tan especial. Un auténtico paraíso que cuenta con cinco exclusivas habitaciones, un exquisito restaurante, una coqueta cafetería, terrazas con vistas infinitas y los rincones más exclusivos.