Seis desaparecidos y un muerto tras el naufragio de un velero en Sicilia: la mayoría son ingleses
El multimillonario británico Mike Lynch está entre los desaparecidos. El velero llevaba a 22 personas a bordo, 15 ya han sido rescatadas.
19 agosto, 2024 10:21Una persona ha muerto y otras seis permanecen desaparecidas tras el hundimiento de un velero de lujo en la localidad de Porticello, cerca depal Palermo, en la isla italiana de Sicilia. La embarcación se hundió debido a un fuerte torbellino de agua que se produjo en la franja de mar a las 05.00 hora local. En la embaración, de 56 metros de eslora, navegaban un total de 22 personas, la mayoría turistas británicos. Los servicios de emergencia italianos han podido rescatar a 15.
Entre los desaparecidos está el multimillonario inglés Mike Lynch, empresario tecnológico conocido como el 'Bill Gates británico'. Con él viajaba su esposa, Angela Bacares, que fue resctada por los guardacostas italianos y ya está fuera de peligro.
El cuerpo de uno de los desaparecidos fue localizado por los buzos del Cuerpo de bomberos en el interior del casco a 49 metros de profundidad, mientras que se busca a otras seis personas que pudieron quedar atrapadas en los camarotes.
El velero con bandera inglesa era de un grupo de turistas que habían elegido Sicilia para pasar sus vacaciones. Entre los 15 supervivientes también hay un neozelandés, un irlandés y otro de Sri Lanka, mientras que el resto son británicos.
Entre ellos, una madre con su hija de un año fueron trasladadas al Hospital Infantil de Palermo para controles, mientras que el padre fue internado en otro hospital de la capital siciliana y otros cinco pasajeros fueron atendidos en un ambulatorio.
La madre de la niña, de la que han comunicado sólo que se llama Charlotte, explicó a los médicos que las atendieron que en un momento en el que dormía la embarcación volcó y se encontraron en el agua y que durante algunos segundos perdió a la niña en el mar, pero luego inmediatamente la volvió a recoger.
Señaló que se escuchaba a la gente gritar y que se salvaron porque llegó casi inmediatamente un bote salvavidas lanzado por otro barco que estaba cerca.
Continúa mientras la búsqueda de los buzos en el casco hundido del barco que se encuentra a 49 metros de profundidad, así como patrulleras y helicópteros de la Guardia Costera buscan a los desaparecidos en la zona y están llegando más refuerzos de submarinistas desde Nápoles y Roma.