Un tornado arrastra a un bebé de solo cuatro meses decenas de metros y aparece vivo en un árbol
Lord es el hijo de Sydney y Aramis. Durante el tornado que azotó el estado de Tennessee en Estados Unidos, su caravana quedó destrozada y él salió volando. Sin embargo, consiguió salvar su vida inesperadamente.
19 diciembre, 2023 15:51Estados Unidos es un país que, tristemente, se ha tenido que acostumbrar a lo largo de su historia a convivir con los desastres naturales. Hace unas semanas, el estado de Tennessee fue arrasado por un fuerte tornado que dejó seis muertos, 23 heridos graves y cientos de damnificados.
Un acontecimiento de este tipo se convierte en una auténtica desgracia. Sin embargo, en mitad de la tormenta y de la oscuridad, surgió una luz, la que protagonizó un bebé de solo cuatro meses que es el actor principal de esta inexplicable historia.
El pequeño Lord, quien se encontraba descansando plácidamente en su cama, fue una de las víctimas de este tornado. Sin embargo, su caso está tocado por la varita de la fortuna, ya que ha conseguido salir sano y salvo a pesar de que salió volando varios metros hasta chocar incluso contra un árbol. Los fuertes vientos se llevaron al pequeño, pero le convirtieron en protagonista de un suceso increíble.
Así salvó la vida un bebé de solo cuatro meses en mitad de un tornado
El mes de diciembre ha marcado al estado de Tennessee por culpa de las inclemencias meteorológicas. Los efectos más graves los provocó un fuerte tornado que dejó centenares de afectados y varias zonas completamente devastadas. En una de ellas se encontraba la caravana de la familia que componen Sydney Moore, Aramis Youngblood y sus dos hijos Princeton y Lord.
El mayor tiene solo un año y el más pequeño, cuatro meses. Fue Lord el gran damnificado, ya que ninguno de sus padres consiguió agarrar su cuerpo antes de ser víctima de los vientos huracanados. Sydney se apresuró y consiguió tumbarse encima de Princeton mientras que Aramis intentó hacer lo propio con Lord, aunque no consiguió llegar a tiempo.
[Un devastador tornado de 1,5 kilómetros de ancho arrasa la provincia canadiense de Alberta]
El pequeño se encontraba dentro de un pequeño capazo descansando en el interior de la caravana familiar. El tornado arrancó el techo del vehículo y cuando entró en el habitáculo, hizo lo propio con el pequeño, el cual salió completamente despedido para terror de sus progenitores.
Sydney Moore dejó unas declaraciones en el medio TN donde contaba cómo se produjo el terrible accidente: "Mi marido se agarró como pudo, pero la fuerza del tornado era tan grande que dieron varias vueltas en el aire antes de salir despedidos de la casa".
[Un hombre mata a cuatro familiares en Nueva York, entre ellos dos niños, y es abatido por la policía]
Fruto del brutal impacto y de la fuerza del aire, el padre de la familia sufrió una fractura en el brazo y otra en el hombro. Sin embargo, a pesar de su esfuerzo, no había conseguido retener a su bebé. De hecho, este salió lanzado con tanta fuerza que incluso lo perdieron de vista. En ese momento, el mundo se les vino encima.
Dieron por hecho que su bebé había fallecido y que, además, tendrían imposible encontrar y recuperar su cadáver. "Estaba segura de que estaba muerto y de que no íbamos a encontrarlo". Sin embargo, como por parte de magia, como fruto de un milagro del destino, el pequeño Lord había conseguido sobrevivir.
Tornado en Tennesse. pic.twitter.com/VpvaAzGXOp
— Solo para Curiosos (@Solocuriosos_1) December 12, 2023
Y no solo eso, sino que además se encontraba en perfecto estado, encima de un árbol, con algún corte superficial y un susto enorme, pero sin haber sufrido ninguna lesión a pesar de que un tornado arrasase su caravana y lo lanzara volando varios metros. Caitlyn Moore, tía del bebé, explicaba así el milagro: "Nos han dicho que parecía como si le hubieran colocado en el árbol con delicadeza. Como si un ángel le hubiera guiado hasta allí". Una situación absolutamente inexplicable, pero que había permitido que el pequeño Lord se salvara.
A pesar del milagro, no todo son alegrías para la familia que, obviamente, ha perdido su casa, su cohe y ha sufrido grandes daños económicos. Por ello, la propia Caitlyn ha creado una campaña de recaudación de fondos para intentar financiar los arreglos: "Soy Caitlyn Moore y estoy recaudando dinero para mi hermana, sobrinos, y su prometido. El reciente tornado en Clarksville se llevó todo de su familia".
[Muere una persona y otras cinco resultan heridas, entre ellas menores, en un tiroteo en Cincinnati]
Ahora, a través de la plataforma GoFundMe intenta recaudar el dinero necesario para que la familia de Lord pueda volver cuanto antes a su casa. 'Ayuda para reconstruir su vida tras el tornado' es el título de esta bonita iniciativa que arrancó con un auténtico milagro. La zona donde habitaba la familia, una conocida zona de autocaravanas, fue la más afectada. Al no tener seguro ni del coche ni de la moto ha provocado que ahora se queden sin nada. Quizás es el precio que han tenido que pagar por ser protagonistas de un caso milagroso.