Diosdado Cabello: "Es probable que entren los marines, pero el problema para ellos será salir"
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente dice que Venezuela está lista para una "guerra absoluta" con EEUU.
28 julio, 2019 03:26Noticias relacionadas
El considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró este sábado que Venezuela está lista para librar una "guerra absoluta" contra Estados Unidos, y que es "probable" que "entren los marines norteamericanos", pero que les costará salir del país.
"Nosotros estamos preparados hoy día, de verdad lo decimos sin arrogancia, para, si ellos quieren, una guerra absoluta de todo nuestro pueblo en defensa de nuestra patria y nuestra paz", dijo Cabello durante un encuentro entre parlamentarios en el marco del XXV Foro de Sao Paulo, que se celebra en Caracas.
"Ellos deben saberlo, ellos lo saben", añadió ante los aplausos de los presentes en el hemiciclo de sesiones del Parlamento de Venezuela, donde tuvo lugar la reunión.
Cabello también insistió en que "es probable que entren los marines norteamericanos" en Venezuela, una alerta que él mismo ha lanzado con anterioridad.
Con todo, indicó que, en caso de una invasión de Estados Unidos a Venezuela, "el problema para ellos va a ser salir".
"Aquí, nosotros hace 200 años echamos al imperio más poderoso de aquella época, y no estábamos tan preparados ni tan unidos", señaló, al tratar de establecer un paralelismo entre una eventual lucha armada entre Venezuela y Estados Unidos y la guerra de emancipación que libró el país sudamericano contra España hace dos siglos.
Venezuela y EEUU mantienen relaciones tirantes prácticamente desde la llegada del chavismo al poder, en 1999, pero la tensión se agudizó en enero pasado, cuando el Gobierno estadounidense de Donald Trump reconoció al líder opositor y jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente interino, al igual que otras 53 naciones.
Este reconocimiento a Guaidó hace parte de la iniciativa estadounidense que arrancó hace casi seis meses para desalojar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien el Gobierno de Trump ha pedido en numerosas ocasiones que dimita y convoque unas elecciones "libres y transparentes".