Si quieres perder peso, es fundamental llevar una alimentación saludable y enfocada a conseguir el objetivo de deshacerse de esos kilos demás. En este sentido, es importante apostar por cenas saludables y ligeras, que además de ser saciantes ayuden a acelerar el metabolismo.
Aunque cambiar el metabolismo no es una tarea sencilla, gracias a una dieta adaptada y la ayuda de profesionales de la nutrición, es posible llegar a conseguirlo. En esta ocasión te traemos tres cenas que aceleran el metabolismo de noche y ayudan a adelgazar, las cuáles han sido aprobadas por una doctora en Biomedicina.
De esta forma, podrás acelerar el metabolismo mientras duermes, favoreciendo la quema de calorías, ya que al contrario de lo que se pueda llegar a pensar, mientras dormimos el cuerpo no deja de quemar calorías, si bien en ello influyen diferentes factores y la fase del sueño en la que uno se encuentre.
Las tres mejores cenas para acelerar el metabolismo por la noche
Estas tres recetas se encuentran diseñadas para ayudar a acelerar el metabolismo durante la noche y ayudar en el proceso de adelgazamiento. Al acelerar el metabolismo se consigue quemas más calorías, incluso mientras se duerme, y estas cenas son perfectas para ello:
- Crema de calabacín con puerros y muslitos de pollo: se trata de una sopa que se caracteriza por ser rica en fibra y baja en calorías, lo que ayuda a la hora de poder mantener la saciedad durante la noche y evitar picar comida antes de ir a dormir. Además, ofrece un aporte de proteínas magras a través de los muslitos de pollo incluidos en la receta.
- Tortilla de espinacas y aguacate: las espinacas son bajas en calorías y muy ricas en nutrientes, contando con una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud, algunas de ellas favoreciendo la pérdida de peso. Además, el aguacate que se incluye en la receta de esta tortilla aporta grasas saludables y un sabor delicioso que a nadie deja indiferente. Se trata, sin dudas, de una cena perfecta para adelgazar.
- Trozo de pescado azul con verdura verde: el pescado azul, como el atún o el salmón, es un alimento rico en ácidos grasos Omega-3, los cuáles son muy recomendables para la pérdida de peso, ya que contribuyen al aceleramiento del metabolismo. No obstante, para una mayor eficacia y conseguir un plato más saludable, se recomienda combinarlo con unas verduras verdes para poder disfrutar de una comida baja en calorías, pero llena de nutrientes.
Otras cenas que te ayudarán a adelgazar de una vez
- Ensalada con pollo y aguacate: las ensaladas acostumbran a ser un básico de cualquier dieta de adelgazamiento, ya que por lo general cuentan con distintos ingredientes que son perfectos para poder perder peso y mantener una adecuada salud. En este caso, para una cena que acelere el metabolismo y te ayude a adelgazar, te recomendamos esta receta de pollo magro y aguacate. Mientras que este último aporta grasas saludables, el pollo es una fuente de proteína magra muy interesante.
- Revuelto de setas y jamón: las setas son bajas en calorías y ricas en fibra, mientras que el jamón aporta proteínas. De esta manera, cuando se combinan estos ingredientes, es posible disfrutar de una preparación que puede ser ideal para cualquier cena o comida, un plato que además de ser muy beneficioso para conseguir tus objetivos de pérdida de peso, también te permitirá disfrutar de un gran sabor en tu paladar.
- Judías verdes y filete de atún: las judías verdes destacan por ser bajas en calorías y ricas en fibra, lo que ayuda a la hora de perder peso al conseguir aportar nutrientes al mismo tiempo que proporcionan sensación de saciedad y evitan el picar entre horas, lo que sumado a un atún que es una excelente fuente de proteínas, hace que sean dos ingredientes perfectos para combinar y conseguir así una cena equilibrada.
- Crema de calabaza y pechuga de pollo: la calabaza es baja en calorías y está repleta de nutrientes, lo que hace que sea un ingrediente muy a tener en cuenta para incluir en tus platos para adelgazar y acelerar el metabolismo. Por su parte, la pechuga de pollo es una proteína magra que contribuye a mantener la saciedad.
- Pechuga de pavo con verduras salteadas: la pechuga de pavo es un clásico en las recetas para acelerar el metabolismo de noche y ayudar a adelgazar, siendo un alimento bajo en grasa y alto en proteínas. Se puede acompañar de unas verduras salteadas para añadir nutrientes y fibra a la preparación, haciendo que sea aún más beneficiosa para consumir a la hora de la cena.
- Tortilla de berenjena y espárragos: otra de las propuestas para una cena saludable y que favorezca la pérdida de peso es hacer una tortilla de berenjena y espárragos, dos vegetales que son bajos en calorías y ricos en antioxidantes. Preparar una tortilla con estos dos ingredientes es una opción tan saludable como sabrosa.
- Trozo de pescado azul con ensalada de lechuga, tomate y aguacate: por último, tenemos que recomendar esta combinación de ingredientes que te aporta todo lo que puedes necesitar para una cena saludable que acelere el metabolismo y te ayude a adelgazar. En ella podrás disfrutar de proteínas de una alta calidad, grasas saludables y una amplia variedad de nutrientes, junto a una ensalada que aporta frescura y sabor a este plato.
Recomendaciones adicionales
- Es importante no cenar justo antes de ir a dormir. Idealmente, deberías dejar pasar al menos 1-2 horas entre la cena y la hora de acostarte para permitir una digestión adecuada.
- Evita las comidas muy grasas, fritas o pesadas antes de dormir, ya que pueden hacer que te sientas hinchado y afectar la calidad de tu sueño.
- Recuerda que la combinación de una dieta equilibrada con ejercicio regular es la clave para un proceso de pérdida de peso efectivo.
- Como siempre, consulta a un nutricionista o profesional de la salud antes de hacer cambios drásticos en tu dieta.
Ten en cuenta que estas recomendaciones son generales y siempre es importante consultar a un nutricionista o profesional de la salud antes de hacer cambios drásticos en tu dieta.