El chef Dani García continúa con su plan de alimentación saludable para perder peso y ya ha perdido 13,5 kg. Durante este proceso, el cocinero malagueño está compartiendo en su cuenta de Instagram muchas de las recetas que se prepara para comer, ricas en proteínas, con pocas grasas y con la cantidad justa de carbohidratos como estos nuggets de pollo de dieta que nos dejaron a todos boquiabiertos.

En la receta de esta semana, que según el propio chef es imposible que sea más fácil y healthy, nos explica cómo dejar jugosa una pechuga de pavo, que además tenga sabor y chispa para que no resulte aburrido comerla.

Para completar el plato, se añaden unos guisantes frescos, aprovechando que estamos en temporada y que sirven para incorporar una ración de legumbres en el menú de ese día.

Cómo hacer una pechuga de pavo jugosa

Ingredientes

  • Pechugas de pavo pequeñas, 2 ud
  • Jengibre fresco, 4 o 5 rodajas
  • Ajo, 2 ud
  • Cebolla, 1/2 ud
  • Laurel, 1 hoja
  • Caldo de pollo desgrasado, 100 ml
  • Salsa de soja baja en sal, 4 cucharadas
  • Vinagre de manzana, 2 cucharadas
  • Guisantes frescos, 400 g
  • Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada

Paso 1

Paso 1 Ponemos un poco de sal y pimienta sobre la pechuga de pavo y la marcamos en una sartén hasta qué esté dorada por ambos lados, posteriormente reservamos. Paso 2 En la misma sartén con una cucharada de aceite salteamos el jengibre, los dientes de ajo aplastados y la cebolla picada con la hoja de laurel, añadimos un poco de caldo de ave sin grasa (lo más limpio posible), dejamos reducir y añadimos la salsa de soja baja en sal y un poco de vinagre de manzana. Paso 3 Añadimos las pechugas de pavo en el caldo y las cocemos dentro de la salsa por espacio de 6 minutos dependiendo del grosor de la pechuga. La salsa la colamos y la reservamos. Paso 4 Mientras se cocinan las pechugas de pavo, aprovechamos para limpiar los guisantes frescos y reservamos. Cuando retiremos las pechugas, añadimos los guisantes a la sartén y los cocinamos un poco con la salsa ya colada.

Paso 2

Paso 2 En la misma sartén con una cucharada de aceite salteamos el jengibre, los dientes de ajo aplastados y la cebolla picada con la hoja de laurel, añadimos un poco de caldo de ave sin grasa (lo más limpio posible), dejamos reducir y añadimos la salsa de soja baja en sal y un poco de vinagre de manzana.

Paso 3

Paso 3 Añadimos las pechugas de pavo en el caldo y las cocemos dentro de la salsa por espacio de 6 minutos dependiendo del grosor de la pechuga. La salsa la colamos y la reservamos.

Paso 4

Paso 4 Mientras se cocinan las pechugas de pavo, aprovechamos para limpiar los guisantes frescos y reservamos. Cuando retiremos las pechugas, añadimos los guisantes a la sartén y los cocinamos un poco con la salsa ya colada.

Paso 5

Paso 5 Para servir, fileteamos las pechugas, las colocamos en el plato y encima ponemos una ración de guisantes y un poco de salsa.

Paso 1

Ponemos un poco de sal y pimienta sobre la pechuga de pavo y la marcamos en una sartén hasta qué esté dorada por ambos lados, posteriormente reservamos.

Paso 2

En la misma sartén, con una cucharada de aceite salteamos el jengibre, los dientes de ajo aplastados y la cebolla picada con la hoja de laurel. Añadimos también un poco de caldo de ave sin grasa (lo más limpio posible), dejamos reducir y añadimos la salsa de soja baja en sal y un poco de vinagre de manzana.

Paso 3

Añadimos las pechugas de pavo en el caldo y las cocemos dentro de la salsa por espacio de 6 minutos dependiendo del grosor de la pechuga. La salsa la colamos y la reservamos.

Paso 4

Mientras se cocinan las pechugas de pavo, aprovechamos para limpiar los guisantes frescos y reservamos. Cuando retiremos las pechugas, añadimos los guisantes a la sartén y los cocinamos un poco con la salsa ya colada.

Paso 5

Para servir, fileteamos las pechugas, las colocamos en el plato y encima ponemos una ración de guisantes y un poco de salsa.