Las hermanas Borbón Ortiz, cómplices

Las hermanas Borbón Ortiz, cómplices Gtres

Royals

'Vacaciones de chicas' para las hermanas Borbón Ortiz en compañía de su madre este verano 2024

Por exigencias de la agenda oficial de Felipe VI, serán las tres mujeres de la Casa Real las únicas en poder escaparse a disfrutar unos días de privacidad en plena temporada estival.

13 julio, 2024 02:28

A la Familia Real se le presenta un verano complicado para poder hacer su habitual escapada privada. El Rey tiene importantes citas de trabajo en las próximas semanas, pero nada va a impedir que la Reina, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía tengan un pequeño descanso después de pasar por Mallorca. ¿Repetirán destino? Estos son algunos de sus lugares favoritos para pasar las vacaciones lejos del foco de atención.

Aunque recibieron muchas críticas los primeros años en los que la Familia Real lo impuso, (ya que sus predecesores en el cargo, los Reyes eméritos, nunca lo hicieron) lo cierto es que ya estamos todos acostumbrados a que los Borbón Ortiz se tomen una semana de vacaciones privadas entre sus días en Palma de Mallorca y la vuelta a la rutina de principios de septiembre en Madrid.

Tras pasar unas jornadas en la capital de las islas baleares, los Reyes desaparecen hasta que vuelven a recuperar la agenda institucional. Según han ido creciendo sus hijas, la Princesa y la Infanta, han ido acortando el espacio de descanso que tienen, debido a que sus compromisos, la primera con el ejército y la segunda, con los estudios, han hecho que sus periodos de descanso sean más cortos.

Parece que en este verano 2024 van a tenerlo complicado. Los distintos compromisos de la Princesa de Asturias y los de su padre, sumado a un pronto regreso a la actividad, tanto Leonor como Sofía regresan a sus estudios, la primera castrenses, la segunda de bachillerato, a finales de agosto, van a hacer que no puedan disfrutar de esos días todos juntos. Sin embargo, en la idea de la Reina y sus hijas está el pasar unas jornadas, antes de viajar a Mallorca.

Si los planes no se tuercen, el Rey viajaría solo a Palma para participar en la Copa del Rey de vela, para unas fechas después reunirse ellas con él en Marivent. El destino de este ‘viaje de chicas’ es un secreto. Se trata de una de las informaciones mejores guardadas por toda Zarzuela. Solo la persona que les ayuda a organizar los desplazamientos y seguridad sabe cuál es el punto del planeta elegido por Letizia y sus hijas.

Los viajes privados de la Familia Real son top secret, sin embargo, con el paso de los años, se han ido conociendo dónde han pasado sus días de descanso los Reyes, la Princesa y la Infanta. Es probable que este verano repitan alguno de sus destinos favoritos, ya que en ellos se sienten a salvo de miradas indiscretas y fotógrafos en busca de la foto del año. 

Veranos Reales

Si miramos atrás puede que Letizia y sus dos hijas repitan uno de los lugares favoritos de la Reina para descansar. En 2010, siendo todavía Príncipes de Asturias, la pareja eligió el Algarve, en Portugal. La familia se hospedó en el castillo São João de Arade, propiedad de su amigo Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho. 

El empresario portugués, que es una de las mayores fortunas del país vecino, se ha convertido en el mejor anfitrión de los Reyes cuando buscan un lugar para descansar sin alejarse mucho de España. Aunque en ocasiones no han logrado pasar allí desapercibidos, ya que en 2011 Letizia y sus hijas fueron pilladas por los paparazis en una jornada de mar y playa, imágenes que se publicaron en una famosa revista del corazón. Esto no pareció importarle mucho a la Reina, ya que la Familia Real repitió destino el siguiente verano. 

La Familia Real de vacaciones en el verano de 2011

La Familia Real de vacaciones en el verano de 2011 Gtres

Al próximo año, las cristalinas del mar Egeo y la isla de Paros fue el lugar para la escapada privada de los Reyes y sus hijas. Un turista español se los encontró en una pequeña cala, les hizo unas fotografías y luego se las vendió a otra revista del corazón. 

En sus escapadas privadas, los Reyes intentan no alejarse mucho de España, sobre todo desde que en 2014 Felipe VI se convirtiera en Rey, ya que, si sucede algo en suelo nacional, es más rápida y sencilla la vuelta. Así ocurrió en 2017, cuando se produjeron los atentados de Barcelona en pleno mes de agosto. Entonces, Felipe y Letizia se encontraban en la Costa Azul francesa, lo que les permitió regresar de inmediato. 

La Familia Real en el verano de 2017

La Familia Real en el verano de 2017 Gtres

El verano anterior se les localizó en Croacia y en 2015 se supo, por unas imágenes, que Letizia y sus hijas habían aterrizado en Estambul, Turquía, aunque luego nadie supo dónde había descansado. Se cree que cogieron un barco, tipo velero para recorrer las aguas del Mediterráneo, ya que unas semanas más tarde un turista aseguró haber visto al Rey y su familia en la playa de Torre Lapillo, cerca de Tarento, al sur de Italia.

No se sabe dónde pasaron las vacaciones privadas del verano de 2018, pero en 2019 se fueron a Roma, algo que se supo cuando algunos viajeros con los que compartieron el vuelo a la capital italiana se percataron de su presencia.

La Familia Real en el verano de 2020

La Familia Real en el verano de 2020 Gtres

La pandemia hizo, que, como muchos españoles, la Familia Real no tuviera vacaciones de Semana Santa y pasaron el verano recorriendo España para promocionar el turismo seguro y libre de Covid. Fue un periodo atípico y sin descanso en el que Felipe y Letizia priorizaron la situación que estaba viviendo todo el mundo por delante de todo lo demás. 

El verano pasado, de nuevo el trabajo y las circunstancias de Leonor y Sofía impidieron que la Familia Real disfrutara de vacaciones privadas. Sin embargo, la Princesa de Asturias pudo escaparse a finales de junio unos días a Nueva York con sus amigos del colegio y la Infanta viajó con su madre a Inglaterra para conocer con todo detalle el UWC Atlantic College de Gales, donde reside y estudia desde el pasado mes de septiembre.

Este verano, será el Rey el que tendrá que sacrificar sus días privados en familia por culpa de sus actividades institucionales, pero su esposa e hijas, podrán disfrutar de unas jornadas de descanso juntas, probablemente en un destino ya conocido para las tres.