Así transforma Mary de Dinamarca su vestido de gala para que parezca nuevo: tres citas, tres cambios
La Reina es una auténtica maestra en esto de darle una nueva vida a sus prendas favoritas. Lo ha vuelto a demostrar en la cena de gala en Suecia.
7 mayo, 2024 09:27La visita de los Reyes de Dinamarca a Suecia está siendo un despliegue de looks increíbles y deslumbrantes joyas históricas. Para el banquete que tuvo lugar en la noche del lunes 6 de mayo en el Palacio Real de Estocolmo, reinas y princesas vistieron sus mejores galas, todas ellas con prendas repetidas, dejando claro que su compromiso por el reciclaje de moda es firme. Todas menos Mary de Dinamarca... ¿o no?
El vestido elegido por la esposa de Federico X no se encuentra en nuestro radar fashion a primera vista, pero basta detenerse unos segundos y mirarlo con detenimiento para darse cuenta de que, aunque parezca un estreno, no lo es. ¡Nadie como ella sabe hacer magia con sus piezas más elegantes y transformarlas radicalmente!
La prenda en cuestión está firmada por Jesper Hovring, uno de sus diseñadores favoritos, y es de la colección de 2017. Originalmente, se trataba de un vestido en color champán con top de manga japonesa y cuello caja y cinturilla marcada. Lo estrenó en 2017 para otro viaje oficial, en aquella ocasión a Bélgica. También lo aderezó con la majestuosa tiara de rubíes, como ha hecho en Suecia.
La segunda vez que lució esta creación fue en 2022 para la cena del 50 aniversario de Margarita II en el trono, aunque muchos no consiguieron reconocerla, ya que cambió el top transformándolo en una especie de bustier y le colocó una tela de encaje negro encima. ¡Parecía otro! Para la tercera aparición pública, quizá la más significativa porque se trataba de su debut en un banquete de gala en el extranjero desde que fue coronada Reina, ha vuelto a transformarlo.
Finalmente, Mary se ha quedado con la falda de la prenda original, que al tener una pieza de tela a modo de cinturón realzando el talle, es perfecta para combinarla de una y mil maneras. Su truco maestro ha sido añadirle un cuerpo transparente con bordados en color granate y mangas tipo capa que aportaba un plus de sofisticación. El top es también de Jesper Hovring y pertenece a la colección de otoño 2018. ¿El resultado? El vestido parecía completamente nuevo.
No es la primera vez que la Reina transforma sus vestidos de gala con acierto. Convirtió un diseño largo con transparencias de Temperley London en uno de cóctel para poder usarlo en más ocasiones y otro que lució en la preboda de Victoria de Suecia en el año 2010, cortándolo y buscando nuevas maneras de combinarlo. No hay duda, Mary tiene un don para reestrenar piezas de su armario.