La sublime elegancia de Letizia: pantalones de talle alto, top de lentejuelas y la nueva versión de su corte bob
Los Reyes han presidido el XXII Concierto In Memoriam Víctimas del Terrorismo, que se celebra en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.
7 marzo, 2024 19:54No es una cita bonita, pero sí importante. Los Reyes han presidido en la tarde de este jueves 7 de marzo el concierto en memoria de las víctimas del terrorismo. Intentando coincidir en lo más cercano al 11M, recordamos que el domingo se cumplen 20 de los atentados, tiene lugar siempre en el Auditorio Nacional de Madrid.
[Este es el increíble top de Adolfo Domínguez que Letizia 'escondió' en su visita a ARCO]
Se trata de un acto de recuerdo y respeto, y aunque el protocolo no pide de forma específica que la gente vaya de negro, el color del luto, sí que es cierto que este ha sido el tono con el que siempre solía acudir Letizia a este acto.
En todos estos años solo ha habido una excepción, y tuvo lugar el año pasado, cuando eligió un vestido tobillero de color gris con efecto maltinto, un proceso de coloración del tejido que produce variaciones en la coloración de la pieza que hace que sea única.
El diseño, confeccionado en seda stretch, tenía escote redondo y manga japonesa. Era de la firma catalana Cortana, de la diseñadora mallorquina Rosa Esteva. Del diseño, llamado Cuca, llamaba la atención el drapeado en la parte delantera y la gran abertura lateral de la falda. Pero en este 2024 hemos vuelto a la elegancia del negro con un look que no va a dejar indiferente a nadie.
La Reina ha querido sacar de su armario viejos tesoros que hacía mucho que no veíamos. Combinando piezas que ya había lucido en otras ocasiones, pero de otra manera, ha logrado una imagen moderna, elegante y perfecta para un acto como este.
El protagonista del look han sido, sin duda, los pantalones. Firmados por Hugo Boss, son de cintura alta, lo que estiliza su figura, y pierna ancha, lo que les da movimiento al andar. La primera vez que los lució fue en un acto de la Fundación Princesa de Girona en marzo de 2022. En aquella ocasión eligió combinarlos con una blusa blanca de Carolina Herrera, pero hoy ha cambiado, apostando todo al negro con pedrería y lentejuelas.
Se trata de un cuerpo de manga larga que es nuevo en su armario. Lo ha acompañado con complementos en negro ya conocidos, como el bolso de fiesta de Roger Vivier o los salones de tacón cuadrado de Massimo Dutti.
Su nuevo corte de pelo bob ha cogido tono de fiesta gracias a unas ondas en forma de tirabuzón desestructurado, logrando así el efecto volumen. Lo ha acompañado con un maquillaje muy marcado de noche, sobre todo en la zona de los pómulos.
El cabello tan corto nos ha permitido ver los pendientes de lágrima realizados en diamantes y firmados por Yanes que llevan en su joyero desde hace muchos años. Una pena el anillo de Coreterno que no le pega con nada del estilismo.