Ivanka le presta ropa a su hija de 13 años, el sombrero roto de Melania y Audrey Hepburn: el 'backstage' de las Trump
Los actos de investidura del presidente de Estados Unidos y los looks de su mujer, su hija y su nieta tienen historias curiosas detrás.
Más información: De acabar con la ciudadanía por nacimiento a la venta de TikTok: Trump ha prometido más de lo que la ley le permite cumplir
El mundo entero habla del nuevo presidente de Estados Unidos, pero también de las mujeres de la saga Trump, que son protagonistas tras su desembarco en la Casa Blanca, especialmente por todo lo que rodea a su imagen y estilismos. La investidura fue un momento crucial en esta nueva era para el país, así que tanto la esposa como las hijas (y las nietas) del mandatario sabían que tenían que lucir radiantes y que las prendas elegidas serían analizadas con lupa. ¡Todas han superado las expectativas! No solo Melania e Ivanka, también Arabella, la hija de esta última, que se perfila como toda una promesa fashion dentro de la familia.
Con solo 13 años, la nieta de Donald Trump ya ha destacado por su elegancia y saber estar. En la víspera de la toma de posesión, la joven participó junto al clan en el homenaje a la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington. Allí mostró que es una entusiasta del estilo de su madre, tomando prestada una importante pieza de su armario, que lució de manera impecable pese a su corta edad.
Se trata de un abrigo entallado en blanco y negro, de estampado inglés, que Ivanka ha llevado en numerosas ocasiones y que responde perfectamente a su dress code lady. Lo firma la diseñadora inglesa Suzannah London, que también viste habitualmente a otras personalidades como la reina Camila de Inglaterra y otras integrantes de la familia Windsor.
I love this so much!
— Remoulade Sauce (@Remisagoodboy) January 21, 2025
Arabella Kushner is wearing her mother’s Suzannah London Hunter Coat Dress 🤍🖤🤍 https://t.co/fYpXxBMMtM pic.twitter.com/1BAQaTDsAn
Arabella le dio su toque personal llevándolo con un jersey negro de cuello vuelto, botas altas y guantes de piel. La moda circular también funciona entre las Trump. Ivanka, por su parte, optó por un maravilloso abrigo con flores en relieve de uno de sus diseñadores favoritos, Oscar de la Renta.
Al día siguiente, el 20 de enero propiamente dicho, su hija volvía a deslumbrar en la investidura presidencial con una capa beis, pantalones de traje a tono y accesorios marrón oscuro. Mientras, su madre lucía el primer gran look de la jornada, con una clara inspiración en una de las royals europeas más admiradas en cuanto a su estilo. Hablamos, cómo no, de Kate Middleton.
Las inspiraciones de Ivanka
La hija del presidente americano eligió el verde botella para su total look de Dior, compuesto por un traje dos piezas de blazer entallada con volante lateral y falta tubo, aderezado con un tocado a juego. Un outfit que nos recordó al lucido por la princesa de Gales en el servicio religioso de Navidad de Sandringham el pasado mes de diciembre. Aunque también hubo quien comparó a Ivanka con la protagonista de la serie El cuento de la criada, donde las 'señoras' siempre visten de este color con vestidos y abrigos entallados.
No es la única inspiración cinematográfica que se ha dado. Para el baile inaugural, la empresaria y política estadounidense dio un auténtico golpe de efecto recreando uno de los vestidos más emblemáticos de Audrey Hepburn, un icono del cine y la moda eterno. Se trata del diseño palabra de honor con bordados florales negros, de bajo asimétrico y acabado en cola que la actriz llevaba en la película de 1954 Sabrina y que Givenchy ha vuelto a versionar 70 años después para ella. Además, ese 20 de enero se celebraba el 32 aniversario de la muerte de Hepburn.
No es de extrañar que Ivanka Trump se convirtiera en la estrella absoluta de la velada, con permiso de Melania, de su hermana Tiffany, y de su sobrina, Kai (hija de Donald Jr.), que también deslumbró con un vestido brillante de Sherri Hill.
Y hablando de la nueva primera dama de Estados Unidas, ella siempre es protagonista. Especialmente con su aplaudido look de la investidura, que tiene una curiosa historia detrás. Escogió a un diseñador independiente, Adam Lippies, para su abrigo azul marino, que combinó con un sombrerero de diseño de Eric Javits que no solo no permitió ver su rostro y sus gestos, además le dio problemas a su marido a la hora de darle un beso en público.
Pero la verdadera anécdota del accesorio no es esta, sino todo lo que rodeó al proceso de creación. ¡Estuvo a punto de no poder lucirlo! Aunque se encargó con un mes de antelación, hubo problemas en el envío desde Miami a causa de una tormenta de nieve, lo que provocó que el paquete llegara a su destino en mal estado. "La caja de cartón estaba mojada y el sombrero aplastado. Parecía como si hubiera estado enterrado en la nieve durante una semana. Obviamente, estaba inservible y tuve que apresurarme para rehacerlo", ha dicho el creador.
Con el nuevo modelo listo e impoluto, esta vez no quisieron correr riesgos y el estilista de Melania visitó personalmente el taller para recogerlo y entregárselo luego a ella. Dicho y hecho, la esposa de Trump pudo llevarlo con orgullo el 20 de enero, quizá sin saber que se convertiría en lo más comentado del estilismo.
Aunque el proceso de confección fue totalmente secreto, una vez desvelado el misterio, Eric agradecía públicamente la confianza: "Fue un gran honor y privilegio para mí crear el sombrero que usó nuestra Primera Dama, Melania Trump, para la toma de posesión de nuestro 47.º Presidente. Ella tiene la gracia interior, la belleza y la presencia para transformar lo que en realidad era un estilo de sombrero muy simple y sobrio en lo que se convirtió, en un momento wow. Fue hecho con amor".
Terminadas las celebraciones de la llegada de Trump al despacho oval se abre una nueva etapa en la que, además de los polémicos decretos del mandatario, las mujeres del clan vuelven a colocarse en el centro de las miradas, a nivel oficial y, cómo no, en todo lo que a moda se refiere.