Melania y Donald Trump en el primer baile presidencial.

Melania y Donald Trump en el primer baile presidencial.

Celebrities POLÍTICA

Así ha sido el primer baile de Donald Trump y Melania como pareja presidencial: 'looks' a juego y el cariñoso gesto de él

Ha sido el último acto de una jornada histórica, en la que el mandatario ha sido investido como presiente por segunda vez. 

Más información: La nueva vida de Donald Trump y Melania en su vuelta a la Casa Blanca: mayordomos, huerto, chefs y un refugio en el campo

Publicada
Actualizada

La gran jornada de Donald Trump (78 años) ha terminado con el primer baile presidencial, una tradición que se remonta a 1809 y en la que ha estado acompañado por su mujer y primera dama, Melania (54). 

En total han sido tres bailes. "Necesitábamos tres porque tenemos mucho apoyo", ha dicho Trump en el Liberty Ball, que ha tenido lugar en el Centro de Convenciones Walter E. Washington en la noche de este lunes, 20 de enero, -la madrugada en España-. 

Donald Trump y Melania han comenzado con el baile inaugural del Comandante, dedicado a los miembros de las Fuerzas Armadas. Amenizado por la banda de música country Rascal Flatts y el cantante Parker McCollum, la pareja presidencial ha al ritmo Battle Hymn of the Republic, conocido como Glory, Glory, Hallellujah, de la autora estadounidense Julia Ward Howe.

Donald Trump y Melania han lucido estilismos a juego.

Donald Trump y Melania han lucido estilismos a juego. Gtres

Los Trump han empezado a bailar en solitario, pero minutos después, se han sumado al escenario el vicepresidente, JD Vance (40), y su esposa, Usha (39). Tampoco han faltado los hijos del presidente. 

Donald Trump y Melania han cambiado de outfit, apostando por un estilismo acorde al momento: de gala y a juego. Melania ha optado por un vestido con escote palabra de honor en blanco y un zig zag de tela negra en la zona delantera y parte de la espalda. Lo ha firmado el francés Hervé Pierre, uno de los favoritos de la primera dama. El modisto galo, de hecho, también diseñó el look del baile presidencial de 2017. Donald Trump, por su parte, ha ido de esmoquin.

Durante el baile, Donald Trump cortó una tarta.

Durante el baile, Donald Trump cortó una tarta. Gtres

Durante el baile, la pareja presidencial se ha mostrado sonriente y cercana, aunque sin intercambiarse un beso. A pesar de que nada impedía este gesto de cariño -como ocurría en la investidura por el sombrero de Melania-, en este sentido, como es habitual, Donald Trump y la primera dama se han mostrado discretos. Han entrelazado sus manos y han acercado sus rostros mientras seguían el ritmo de la música. 

Trump, eso sí, ha querido tener un gesto cariñoso con su mujer. El presidente ha dedicado el baile a los miembros de las Fuerzas Armadas, pero no se ha olvidado de la eslovena. El magnate, concretamente, ha dado las gracias a "la fantástica primera dama, Melania".

Antes de que la fiesta continuara, Donald Trump y JD Vance han cortado una tarta con forma de avión. En ese momento ha sonado una canción que el magnate neoyorquino ha popularizado durante la campaña en todos sus actos: Y.M.C.A, de los Village People. El rapero Nelly y Jason Aldean han sido otros de los artistas que han amenizado el baile de la Libertad. Gavin de Graw ha puesto el broche de final a esta histórica jornada en el Starlight Ball.

Barron Trump, en el foco

En una jornada histórica para los Trump, Barron (18), el único hijo en común de la pareja presidencial -y el quinto para el mandatario- se ha convertido en el protagonista involuntario de la investidura. Cuando comenzó el primer mandato del magnate tenía 11 años. Ahora es mayor de edad y destaca por su altura.

Barron Trump en la investidura de su padre.

Barron Trump en la investidura de su padre. Gtres

En el momento de la investidura ocupó un lugar central en el escenario, ubicado en la rotonda del Capitolio. Se encontraba junto a Elon Musk (53) y otros millonarios de Silicon Valley, como el CEO de Alphabet, Sundar Pichaio, o el enviado de Trump para Oriente Medio, Steve Witkoff. 

La ubicación de Barron Trump no fue casual. Como hijo único de la pareja presidencial, le dieron un lugar central