Este 6 de mayo marcó uno de los acontecimientos de moda más esperados: la Gala Met . Un año más, e l Museo Metropolitano de Nueva York se convirtió en el escenario de la inauguración de la nueva exposición del Costume Institute.
[De Penélope Cruz a Rosalía: ¿quiénes son las españolas que brillaron en la historia de la Met Gala?]
El evento proporciona al museo su principal fuente de financiación para muestras y actividades durante todo el año. En esta edición, presentó Sleeping Beauties: Reawakening Fashion , una retrospectiva que podrá verse del 10 de mayo al 2 de septiembre de 2024 .
Hace referencia "a aquellos vestidos antiguos, tan frágiles que no pueden ni colocarse en maniquíes, y que lucen en vitrinas desde las que hay que observarlos como si se tratara de un microscopio". Un ejemplo de 'bella durmiente' es el vestido 'Mariposa' con cascadas de seda de chifón de Charles James, de 1955, del que el Met dispone: uno en condición impecable y otro muy dañado, y poniéndolos uno junto al otro explica cómo su uso y su diseño contribuyen a su deterioro.
Como en cada edición, la alfombra roja se convirtió en el foco de atención , tanto por los estilismos como por las puestas en escena (resulta imposible olvidar la de Zendaya en 2019, con humo y calabaza incluidos). Se espera que los invitados acudan al evento con diseños inspirados en la temática de la exposición del año. Aunque la oficial de este 2024 haya sido la de las 'bellas durmientes', el dress code era más específico: 'El Jardín del Tiempo', inspirado en un relato corto del mismo título escrito por J.G. Ballard en 1962.
[El 'despertar de la moda' llega a la Gala Met: así será la oda a las 'bellas durmientes' que inundará su alfombra roja]
Desde Magas, analizamos los mejores estilismos de la noche . Destacaron tanto por su estética como por respetar la temática de esta edición.
1 de 26
Elsa Pataky
La actriz española optó por un conjunto sencillo pero favorecedor en tono dorado, de Tom Ford, a juego con su diadema de inspiración floral.
Gtres
2 de 26
Chris Hemsworth
El actor australiano, impecable con un traje de tres piezas beige, a juego con el estilismo de su pareja.
Gtres
3 de 26
Lily James
Sencillo y sofisticado. Así podría definirse el vestido elegido por la actriz británica por la ocasión, un diseño ceñido en tono rosa palo, completado por ramas bordadas a contraste, de Erdem.
Gtres
4 de 26
Jennifer Lopez
La cantante y actriz sorprendió con un escotado vestido sin tirantes, drapeado y con abertura delantera, en tul ilusión, enteramente bordado con delicadas perlas plateadas y pedrería, de Schiaparelli. Se necesitaron más de 2.500.000 perlas de plata y 800 horas de bordado a mano para realizar el look.
Gtres
5 de 26
Sienna Miller
La actriz nos recordó el poder de la sencillez con un vestido blanco de encaje y volantes, al más puro estilo romántico.
Gtres
6 de 26
Emma Mackey
La actriz británica se decantó por un vestido de volantes, en tono rosa palo, muy en línea con la naturaleza.
Gtres
7 de 26
Zoe Saldaña
La actriz apostó por la sencillez, con un vestido en tono tierra, apenas realzado por un cinturón metálico y un par de botas altas, de Chloé.
Gtres
8 de 26
Maleah Joi Moon
La actriz acertó con un vestido de tirantes, con estampado de colores y cola, que completó con un par de sandalias amarillas con detalle de mariposas.
Gtres
9 de 26
Rebecca Hall
Flores por doquier. Así podría resumirse la apuesta estilística de la actriz británica, quien lució uno de los vestidos más llamativos de la noche.
Gtres
10 de 26
Anna Wintour
La anfitriona respetó la temática a rajatabla, optando por un total look de Loewe con flores bordadas.
Gtres
11 de 26
Ariana Grande
La cantante optó por un vestido de escote palabra de honor blanco con vuelo y corpiño brillante, de Loewe.
Gtres
12 de 26
Penélope Cruz
La actriz española apostó por un look al más puro estilo hollywoodiense, con un vestido de hombros caído, con encaje y una impresionante volumen, de Chanel.
Gtres
13 de 26
Phoebe Dynevor
La actriz se decantó por un diseño romántico, en tono rosa pálido, con transparencias, de Victoria Beckham.
Gtres
14 de 26
Ayo Edebiri
La actriz y escritora, impecable con un vestido bordado de flores a todo color, firmado por Loewe.
Gtres
15 de 26
Elle Fanning
La actriz deslumbró literalmente con este vestido firmado por Balmain, que completó con joyas de Cartier.
Gtres
16 de 26
Riley Keough
La actriz lució uno de los looks más sencillos y discretos de la noche, un vestido con detalle bordado en la zona del escote, con una falda de vuelo larga.
Gtres
17 de 26
Rosalía
La cantante lució un bustier negro de lana y seda de Dior Haute Couture con cola larga y falda, zapatos y un tocado Dior. Lo completó con un collar Dior Delicat con oro blanco, diamantes y diamante amarillo de Dior Joaillerie.
Dior
18 de 26
Naomi Watts
El juego de volúmenes fue la clave del estilismo elegido por Naomi Watts, un vestido negro de lentejuelas con imponentes hombreras y guantes blancos, de Balenciaga.
Gtres
19 de 26
Dove Cameron
Las flores también marcaron el estilismo de la cantante, quien apostó por un vestido de cola larga.
Gtres
20 de 26
Shakira
La artista colombiana fue una de las pocas en estrellas en apostar por el rojo para la ocasión. Lució un vestido columna de crepé en Rojo Herrera y escote palabra de honor con una escultural capa en forma de rosa en seda gazar, de Carolina Herrera. Para complementar el look, Shakira ha llevado un bolso clutch drapeado de satén de seda en Rojo Herrera.
Gtres
21 de 26
Kaia Gerber
Sencillo y sofisticado. Así podría definirse el estilismo elegido por la modelo, que destacó por su brillo sutil.
Gtres
22 de 26
Vittoria Ceretti
La modelo nos recordó el poder de la sencillez con este espectacular vestido blanco, con apertura lateral.
Gtres
23 de 26
Camila Mendes
Otro look romántico que además de respetar la temática, brilló con delicadeza. Fue el elegido por la actriz.
Gtres
24 de 26
Karlie Kloss
La modelo encarnó la Flor de cristal que hechiza el Jardín del Tiempo. Con un vestido rosa bordado con incrustaciones de joyas de las familias Florere y Millenia de Swarovski, su vestido parecía transformarse en sus joyas florales a juego.
El vestido de jersey de seda estaba bordado con 180.000 cristales de color rosa claro y un equipo de siete artesanos tardó 225 horas en crearlo. Su silueta de reloj de arena estaba acentuada por un corsé adornado con joyas y envuelto en guirnaldas de flores y pétalos rosas. Estaba ricamente adornado con 60.500 cristales y 75 joyas Florere, y su creación llevó 1.600 horas a un equipo de cinco artesanos.
Swarovski
25 de 26
Eiza González
La actriz se decantó por un vestido rosa de inspiración romántica, con varias capas.
Gtres
26 de 26
Willow Smith
La artista optó por lucir una chaqueta Dior Haute Couture de lana y seda negra y zapatos a juego.
Dior