
Las madres, referentes de nuestras mujeres líderes en la XII Gala 'Top 100'
Las madres, las grandes referentes de las mujeres líderes: las otras protagonistas de la gala de 'Las Top 100'
La presentadora Sandra Golpe, la chef Cristina Oria o la vicepresidenta de EL ESPAÑOL, Cruz Sánchez de Lara, afirmaron, emocionadas, que su ejemplo era su progenitora.
Más información: La espectacular gala de 'Las Top 100 Mujeres Líderes': todos los invitados de la gran noche del liderazgo femenino
Dicen los psicólogos que existe el denominado síndrome del domingo, esa mezcla de emociones y pensamientos melancólicos que se apoderan de nuestra mente cuando nos damos cuenta de que el fin de semana se apaga, y pronto, en apenas unas horas, volveremos a sumergirnos en la vorágine de las responsabilidades y de la semana, eterna, infinita.
Es domingo, 16 de febrero, pero no es un domingo cualquiera. Estamos en el majestuoso e imponente Teatro Real de Madrid y, como dijo Miss Holly Golightly-interpretada por Audrey Hepburn- sobre la joyería Tiffany & Co en Desayuno con diamantes: "Aquí dentro nada malo puede pasar". El histórico coliseo capitalino acoge la XII edición de la gala de 'Las Top 100 Mujeres Líderes' de España, el ranking de referencia del liderazgo femenino promovido por Cruz Sánchez de Lara y fundado por Mercedes Wullich en 2011.
Todo está preparado para sorprender a las mujeres, y a los hombres que acompañan a algunas de ellas, en una velada que trasciende lo mundano para celebrar el poder, a menudo invisible, de la genialidad femenina en todas sus áreas. Una gala en la que se vitorea sin titubeos el liderazgo de la mujer, reconociendo y premiando su trayectoria, su esfuerzo y su talento. Porque el talento femenino, como el amor de una madre, es esa fuerza que sostiene el mundo, aún en las sombras, aún en el silencio.
La otra cara de Gala de 'Las Top 100 Mujeres Líderes'
Un Lexus amarillo descapotable reposa en mitad del foyer, como una metáfora de ese viaje imparable hacia la igualdad. El equipo de eventos de EL ESPAÑOL y Magas está perfectamente coordinado e interconectado por pinganillos. A un lado de la entrada principal, una alfombra impecable y un photocall esperan pacientes. La prensa está preparada y, a las 18:00 horas en punto, comienzan a llegar Las Top 100 Mujeres Líderes de España.
De las primeras en pisar la red -en este caso gray- carpet con la fuerza que las define: la fundadora de Las Top 100, Mercedes Wullich; la nutricionista y colaboradora de Magas, Marian Boticaria García; la influencer gastronómica Paula Monreal; la directora general del Segmento Adulto de Tendam, Marie Castellvi-Dépée; la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella; la directora de actores de la agencia OK, Andrea Rey; la vicepresidenta corporativa de Tous, Rosa Tous y Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres.
Esta última confiesa que la mayor mentira que se ha escrito sobre la maternidad es que se puede conciliar: "Es ese cuento chino que nos creímos y que, de repente, eres madre y te das cuenta de que es imposible no renunciar a ver crecer a tus hijas o a tu carrera profesional. Estamos todo el día haciendo de equilibristas, malabares constantes, intentando no rompernos".
Sandra Golpe, presentadora de esta edición de Las Top 100 Mujeres Líderes y directora de informativos de Antena 3, también afirma que su ejemplo vital a seguir es su progenitora. "Mi madre, mi abuela y otras mujeres valientes de mi familia y de otras familias españolas, que a lo mejor no tuvieron nuestra oportunidad de estudiar; pero de haberla tenido, habrían sido Top 100, Top Honorarias y todo lo que hubieran querido", declara.
La misma opinión tienen la chef Cristina Oria, la ex vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la abogada y vicepresidenta de EL ESPAÑOL, Cruz Sánchez de Lara. Esta última, el alma de 'Las Top 100 Mujeres Líderes', fue también citada como referente para otras mujeres, como las periodistas Ana Terradillos y Fiona Ferrer.
"Mi madre es mi referente. Eso está claro", dice Sánchez de Lara. "Admiro y respeto a muchísimas mujeres. Soy una mujer de mujeres: me gustan las mujeres valientes y buenas, de buen corazón y con buena cabeza", declaró la editora de Magas y Enclave ODS ante las decenas de medios de comunicación que cubrieron el acto.
Qué curiosa paradoja que la mayoría de las mujeres interpeladas por Magas se sientan víctimas de "ese cuento chino" del que habla Baena y tengan como referente a la vez a sus madres, seguramente igual de trabajadoras y fuertes que ellas. Madres que, como la propia Laura Baena o la colaboradora de televisión Tamara Gorro, también presente en la gala, saben que es altamente difícil entregar el cien por cien a sus hijos mientras sostienen las riendas de las responsabilidades laborales.
Pero ellas siguen adelante, firmes y valientes, conscientes de que, con su ejemplo, están forjando el alma de las futuras generaciones. Porque una madre no solo es la raíz de una familia; es también el faro que guía, con su luz serena, el camino hacia un mañana de esperanza e infinitas posibilidades.
Gran compromiso
Esta gala ha contado con varios patrocinadores, comprometidos con la visibilidad de las mujeres y el reconocimiento de su trabajo y huella en la sociedad. Entre ellos se encuentran firmas relacionadas con el mundo de la moda y la belleza, como Las Rozas Village, L'oréal, Fnac o Mango; y centrados en el bienestar como We/On o QuironSalud.

Patrocinadores de la XII edición de 'Las Top 100 Mujeres Líderes'.
También han estado presentes firmas como Riofrío Caviar Ecológico, Montecillo Bodega Centenaria y Fundador; que han puesto el toque gastro; y otros patrocinadores como Atresmedia, Iberdrola, Lexus, Securitas Direct, Kyndryk, P. Morris Spain, Iryo, DHL, WeOn y Santander.