Imagen de una taza de café.

Imagen de una taza de café. Surapap Maneechote Istock

Belleza

No tires el café del día anterior: el revolucionario remedio casero que elimina las ojeras en segundos y arrasa en España

Con el café sobrante, podemos conseguir deshacerlos de aquellas manchas oscuras que tanto nos incomodan.

28 abril, 2024 17:21

Si hay algo que comparten todas las mujeres en España es su preocupación constante por un enemigo común. Hablamos de las ojeras, esas sombras oscuras bajo los ojos que no son solo un inconveniente a nivel estético, sino que también son el vivo recordatorio de la fatiga, el estrés y el desgaste

Por ello, día tras día, las españolas se esfuerzan por encontrar soluciones que les permitan deshacerse de estas indeseables compañeras, probando todo tipo de remedios y trucos, desde correctores de alta cobertura hasta tratamientos cosméticos a todo tipo de precios. 

Sin embargo, entre el mar de opciones, parece que surge la luz de la esperanza con un remedio secreto que promete eliminar las ojeras y rejuvenecer el rostro en cuestión de minutos. Pero antes de conocer la clave a todos tus problemas, es imprescindible conocer cómo y por qué surgen nuestras enemigas más temidas. 

[¿Por qué tengo ojeras? Dos expertas nos explican las posibles causas]

Las ojeras son esas manchas oscuras que se forman debajo de los ojos, como resultado de una combinación de factores. Entre ellos, la falta de sueño, la predisposición genética, el estrés, la mala alimentación o la exposición excesiva al sol, tienen un papel muy importante en su aparición. 

La piel que rodea a los ojos es esencialmente sensible y eso hace que sea más propensa a la hinchazón y a la decoloración, lo que agrava aún más el problema y genera una apariencia de fatiga y envejecimiento prematuro. 

Beneficios del café para las ojeras

Ante esta problemática, nos podemos en búsqueda de una solución efectiva y encontramos el truco que promete combatir las ojeras y revitalizar la piel en minutos. Resultado rápidos y visibles, ¿podemos pedir algo más?

Pues si ya fuera perfecto el simple hecho de un truco rápido y visible, además es de lo más accesible, porque estamos hablando del café. Sí, has leído bien. Esa taza que te acompaña cada mañana puede convertirse en tu mejor aliado para eliminar esas sombras oscuras bajo los ojos que tanto nos preocupan. 

Imagen del antes y el después de las ojeras de una mujer.

Imagen del antes y el después de las ojeras de una mujer. Marina Demeshko Istock

Pero, ¿cómo es posible que una simple bebida sea un tratamiento tan efectivo? El secreto está en las propiedades del café. Y es que, no solo nos ayuda a despertar el ánimo, sino que también posee cualidades que lo hacen ideal para el cuidado de la piel. 

Contiene antioxidantes, como los polifenoles, que combaten los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Además, la cafeína presente en el café, tiene propiedades vasoconstrictoras, por lo que pueden reducir la hinchazón y mejorar la circulación, ayudando a disminuir la apariencia de las ojeras. 

El truco del café y las ojeras

Entonces, una vez tenemos claros las propiedades y beneficios que nos puede ofrecer el café en términos de cuidado de la piel, llega el momento de conocer cómo es el funcionamiento de este truco para eliminar las orejas por completo. 

En cuanto a los ingredientes, es de lo más sencillo, tan solo necesitamos dos cucharadas de café molido, medio vaso de agua y discos de algodón. Y… manos a la obra o, mejor dicho, manos a la cafetera. 

  1. Prepara el café como harías de costumbre. Como la clave de este remedio es aprovechar el café restante, lo correcto es preparar esta bebida en la cartera italiana, donde sí nos puede sobrar. 

  2. Una vez lo consumas y tengas el resto, añádelo en un recipiente adecuado y déjalo en la nevera, esté frío. Este proceso, al menos, te tomará unos minutos. 

  3. Cuando ya tenga una temperatura adecuada, moja los discos de algodón en el café y pásalos suavemente por la zona de tus ojeras. 

  4. Cuando notes que los discos están secos, vuelve a mojarlos en el café y repite el proceso varias veces. De esta forma, ayudarás a reactivar la circulación y aprovechar al máximo los beneficios de esta bebida. 

  5. Deja reposar tu piel durante, por lo menos, 20 minutos y, a continuación, enjuaga la zona con abundante agua fría

Pero, ¡atención! Antes de realizar este remedio, es imprescindible tener la piel completamente limpia para asegurar una mejora absorción de los beneficios del café. Además, es recomendable realizarlo por la noche, antes de dormir, para permitir que la piel descanse y se recupere durante la noche.