Conocer el tipo de peinado que más te favorece es esencial para lucir elegante a cualquier edad. Sin embargo, a partir de los 50, nos interesa una melena que, además, disimule los primeros signos de envejecimiento.
A pesar de ello, no podemos ignorar las tendencias en cabello. Aquellas que los estilistas y peluqueros con más peso a nivel internacional nos recomiendan para mostrar la mejor versión de nosotros mismos. Un pelo sano y bien cuidado, al fin y al cabo, habla por sí solo.
Aun en auge en los salones de peluquería de más renombre en Francia, llega a España el corte de pelo que todas las mujeres, cumplidos los 50, deberían probar. El 'bob carré' promete marcar las facciones y enmascarar aquellos defectos que más nos preocupan.
Emulando a las francesas más estilosas, este corte de pelo pretende conseguir ese efecto desenfadado pero elegante. Una evolución del clásico 'bob' pero abandonando el tradicionalismo que consigue el 'effortless chic'.
Di adiós a tu pelo largo. Ponte en manos de un buen profesional y corta por lo sano. No solo estarás renovando tu estilo, sino que también estarás saneando tu melena y aportando un aire juvenil a tu apariencia.
Qué es el 'bob carré'
El 'bob carré' es una variación del corte bob más clásico. Una versión más elegante cuyo efecto se consigue gracias a la técnica cuadrada que la tijera consigue aplicando.
'Carré', que significa cuadrado en francés, por lo que se persigue ensalzar su naturaleza geométrica y ordenada. Con este método, el pelo se corta a la altura de la mandíbula o un poco más abajo si no lo quieres tan corto, pudiendo variar ligeramente según tus preferencias.
Su principal característica es su forma recta y precisa. Un corte muy pulido, con las puntas alineadas uniformemente y sin capas. Es un corte sólido a diferencia de otros 'bobs' que sí permiten dar más movimiento y volumen a la melena con las capas.
El peinado más rejuvenecedor
A pesar de que a simple vista puede parecer un corte sencillo, el 'bob carré' resulta muy versátil gracias a se adapta tanto a cabellos lisos o rizados, además de poder aportar tu toque personal.
Puedes llevarlo con o sin flequillo y existe la posibilidad de moldearlo para alguna ocasión especial, aunque actualmente, el 'bob carré' causa sensación en su versión 'wavy'.
El efecto ondulado o 'curly' si tienes el pelo rizado, aportará movimiento y dinamismo a tu corte de pelo cuadrado, además de darle un extra de toque juvenil a tu estilo. Un 'bob carré' con ondas será la verdadera clave para quitarte años de encima. Y si no las tienes, con un toque de plancha o rizador será suficiente.
A quién le queda mejor
Gracias a la versatilidad del 'bob carré', este corte se puede adaptar a casi cualquier tipo de rostro incorporando un flequillo. Este destacará tus puntos álgidos y logrará ocultar aquellos de los que no te sientas tan orgullosa.
Debes tener en cuenta que, al enfatizar la estructura de la cara, especialmente la mandíbula y los pómulos, esta técnica favorece especialmente a rostros con facciones muy suaves.
También resulta muy favorecedor para caras redondas, pues estarás apostando por equilibrar las facciones y aportar esa "cuadratura" que tan bien te sentará. Pero, sin duda, los rostros ovalados y en forma de corazón, serán los grandes beneficiados del 'bob carré'.
Cómo mantener el 'bob carré'
Las melenas cortas son mucho más sencillas de cuidar y mantener. La sofisticación y versatilidad del 'bob carré' lo conseguirás además de un modo mucho más sencillo de lo que a priori puedes imaginar.
Esta variación del 'bob' requiere muy poco mantenimiento. Hidrátalo y aplica un protector térmico a la hora de hacerte ondas o plancharlo con tu herramienta de peinado de confianza.
Lo mejor es el poco tiempo que tardarás en peinarlo a diario y, con acudir a tu salón de peluquería cada seis u ocho semanas para mantener perfecto el efecto geométrico será más que suficiente.