Este 2024 ha brillado por sus grandes tendencias capilares. Con o sin flequillo, a capas o con la melena entera, degradado, o despuntado… prácticamente todos hemos conseguido el corte de nuestros sueños este año y si no lo hemos hecho aún, estamos a punto de hacerlo.
Cortarnos el pelo no solo supone un cambio físico, sino también toda una renovación de energía y humor. Cuando salimos de la peluquería nos vemos más guapos que nunca e, incluso, sentimos que somos una nueva versión de nosotros mismos, preparados para todo lo que viene.
No siempre es así y hay quienes no paran de buscar con el fin de encontrar ese corte que sí suponga estos sentimientos. Y aunque este año haya supuesto muchas tendencias nuevas, hay algunas que destacan como la melena mixie: una fusión entre el corte pixie y el corte mullet.
En qué consiste el corte 'mixie'
Desde su creación, el mixie se ha abierto camino en los corazones y en las cabezas de muchas de nuestras celebridades favoritas: Kristen Stewart, Emma Corrin, Miley Cyrus o Charlize Theron han lucido este look. Incluso ha traspasado las fronteras y en España, fue Úrsula Corberó quien lo popularizó y ahora lucen personalidades como Aitana.
El mixie surge de la mezcla de dos cortes muy conocidos, el pixie y el mullet. El pixie ya conquistó a millones de personas por su gran personalidad y con el segundo solo se atrevieron unas pocas. Sin embargo, la llegada de su prima hermana ha hecho que todos los que se quedaron con las ganas, se lancen a la aventura por todas las ventajas que ofrece.
El corte de pelo mixie es más largo en la parte posterior y en la frente más corto. Consiste en la mejor idea de sumergirnos en el estilo empresarial por delante y fiesta por detrás. Esa fusión es la opción ideal para aquellas de pelo ondulado o rizado, pero también cabellos lisos pueden beneficiarse de la texturización para agregar volumen y densidad a las puntas.
Al llevar flequillo corto y una nuca más larga, tiene un gran poder antiedad. En una era donde reina la autoexpresión, el corte mixie encarna el deseo de una apariencia única y distintiva, crear versatilidad, originalidad y atrevimiento que llama la atención allá donde vayamos.
La atrevida silueta del corte y el contraste entre corto y largo crean un estilo dinámico y llamativo que es imposible de ignorar. Además, con la llegada de la primavera y el calor, el mixie es la fórmula más fresca y desenfadada, la cual también podemos peinar de muchas maneras.
La diferencia entre un mullet y un mixie reside en que el mixie no tiende a sobrepasar los hombros, su flequillo se peina hacia delante, y las puntas se suelen llevar despuntadas y rebeldes. Para darle un aire más desenfadado se puede llevar con los mechones de la parte superior a capas, generando gran volumen.
Las ventajas del 'mixie'
El mixie es un corte muy rejuvenecedor y sexy que se puede modificar para diferentes formas de rostro, siempre hay una manera de hacerlo funcionar. Si alguien tiene las mejillas más redondas, se podría cortar un flequillo más largo. Si alguien tiene pómulos altos, funcionaría un flequillo corto para resaltarlos.
Este corte de pelo es perfecto para todo tipo de cabello, incluso para los lisos si se peina correctamente y se emplean buenos productos. Es cierto que el pelo más fino supondrá más trabajo para mantenerlo, pero siempre se puede probar.
Es un corte de pelo que requiere poco mantenimiento debido a la longitud suelta alrededor de la línea del cabello, por lo que no tendremos que dedicarle mucho tiempo para que esté perfecto.
Las capas superiores texturizadas brindan volumen y movimiento, lo que permite opciones de estilo creativas que van desde despeinados casuales hasta mechones muy lisos. El corte mixie también es increíblemente adaptable, lo que lo hace adecuado para diversas ocasiones, desde salidas informales hasta eventos formales.
Además, cuenta con mucha variedad, ya que podemos diseñarlo con flequillo fragmentado, más largo, más corto, con flequillo de cortina… todas y cada una de ellas suponen el mismo efecto rejuvenecedor y atractivo.