Si algo afecta a todas las personas por igual en España es la caspa y, aunque es cierto que entre la población masculina existen diferentes remedios para olvidarse de ella, el campo de las mujeres está más abandonado. Sin embargo, no por ello se trata de un problema inexistente.
La realidad, es que son muchas las mujeres que luchan contra este inconveniente. Y es que, la presencia de caspa puede causar incomodidad e incluso afectar a la autoestima, ya que visualmente se puede percibir como algo poco higiénico o descuidado.
Pero ¿qué es la caspa? Se trata de la descamación excesiva de la piel del cuero cabelludo. Esto lleva a la formación de pequeñas escamas blancas o amarillentas que se desprenden y son visibles tanto en el cabello como en la ropa.
Puede estar asociada a diferentes factores, pero los más habituales son la sequedad del cuero cabelludo, la dermatitis seborreica o la sensibilidad a ciertos productos capilares. Una solución cada vez más popular en España para enfrentarla está en este remedio casero con coco, laurel y vinagre de sidra de manzana.
Aceite de coco y laurel para la caspa
Esta solución natural y efectiva contra esta condición, es el uso del aceite de coco y laurel. Hablamos de un remedio casero que aprovecha las propiedades beneficiosas de ambos ingredientes para eliminar la caspa de forma definitiva.
Nos lo explica @fashion_bycarol en su perfil de TikTok donde, nos enseña, como con tan solo tres ingredientes fáciles de conseguir, podemos hacernos con la solución perfecta a la caspa.
De esta forma, conseguirás fortalecer el cabello desde la raíz hasta las puntas con solo seguir un proceso sencillo que puedes hacer desde casa.
Para preparar este tratamiento, necesitarás: medio litro de agua, cuatro hojas de laurel, una cucharada de aceite de coco y una cucharada de vinagre de sidra de manzana.
-
En una olla con el agua y agrega las hojas de laurel y el aceite de coco. Dejar que la mezcla hierva durante 15 minutos, luego pásalo por el colador y cámbialo de recipiente.
-
Con la mezcla todavía caliente, añade el vinagre de sidra de manzana y, una vez la solución esté bien mezclada, viértela en un aplicador y cubre las raíces generosamente.
-
A continuación, recoge tu cabello con ayuda de una pinza y colócate un gorro de ducha para concentrar el efecto.
-
Deja actuar durante 30 minutos y luego, lava tu cabello como de costumbre con tu champú habitual.
De esta forma, en tan solo cuatro pasos y en cuestión de minutos, conseguirás un cabello libre de caspa y con un aspecto visiblemente mucho mejor. Gracias a su compuesto en ácidos grasos saturados y la vitamina E, el aceite de coco consigue eliminar, prácticamente en su totalidad, la caspa.
Usos del aceite de coco
Pero además de combatir esta condición del cabello, el aceite de coco tiene muchos más usos en lo relacionado con la belleza y el cuidado personal.
Desde hidratar pieles secas hasta suavizar estrías, exfoliar la piel o como desmaquillante natural, las posibilidades son infinitas.
-
Hidrata pieles secas: gracias a su alto contenido en ácidos grasos, el aceite de coco se vuelve un aliado imprescindible para quienes tengan la piel seca. Además, es de rápida absorción y proporciona una hidratación profunda.
-
Suaviza estrías: aplícalo de forma regular por las áreas del cuerpo más propensas a las estrías, como los muslos, el glúteo o el abdomen. Mejorará la elasticidad de la piel y te hará reducir la apariencia de estas.
-
Exfoliante corporal: mezcla el aceite con coco con azúcar o sal y crea un exfoliante natural capaz de limpiar en profundidad y eliminar las células muertas de la piel.
-
Alivia eczemas y sarpullidos: sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas ayudan a calmar la picazón y rojeces que estos puedan ocasionar.
-
Rejuvenece la piel: gracias a su contenido en vitamina E, el aceite de coco ayuda a nutrir y rejuvenecer la piel, dejándola con un aspecto radiante y saludable.
-
Reduce las lesiones del acné: si bien es cierto que debemos que tener precaución con las pieles propensas a acné, el aceite de coco puede ayudar a reducir la inflamación y el enrojecimiento asociados con este, aunque siempre bajo la supervisión de un dermatólogo.
-
Desmaquillante natural: se trata de una alternativa suave y efectiva para eliminar el maquillaje, incluso el resistente al agua, al mismo tiempo que hidrata y nutre la piel.
-
Bálsamo labial: aplicar el aceite de coco en los labios ayuda a regenerar la piel y a mantenerlos hidratados, especialmente cuando estoma en climas secos y fríos.
-
Tratamiento para la caída del cabello: masajear el cuero cabelludo con este aceite puede estimular la circulación y fortalecer los folículos pilosos. De esta forma, promueve el crecimiento de la melena y reduce su caída.
-
Protector solar: aplicar una pequeña cantidad en el cabello antes de la exposición al sol en los días de playa, ayuda a protegerlo de los daños causados por los rayos UV y el agua salada.
-
Hidrata las puntas del cabello: extiéndelo de medios a puntas y déjalo actuar durante toda la noche. Te ayudará a restaurar la hidratación, así como a prevenir las puntas abiertas.
-
Acondicionador para el cabello: utilízalo como una mascarilla prelavado o aplícalo en las puntas como si fuera un sérum. Es perfecto para restaurar la humedad y el brillo natural, consiguiendo una melena suave y manejable.
-
Fortalece las uñas: masajea regularme las cutículas y las uñas con aceite de coco para promover el crecimiento de las uñas y mejorar su apariencia, haciéndolas más fuertes y saludables.
Con sus múltiples beneficios y usos, este ingrediente natural nos ofrece soluciones efectivas para una variedad de problemas en lo que respecta a cuestiones de belleza.