La primavera anuncia la llegada de nuevas tendencias en el mundo de la belleza. En el ámbito capilar, asistimos, por ejemplo, al regreso de la media melena, con más o menos capas. En el de las manicuras, vuelven a convivir los clásicos con apuestas más atrevidas.
Negros intensos, nudes, tonos tierra se suman al mítico rojo, confirmando el regreso de los básicos esta temporada. "Entre los colores que vuelven con fuerza, se encuentran los rojos. Y el tono que se impondrá entre todos será el rojo cereza, intenso y siempre elegante", nos confirma Begoña Gómez, experta en tratamiento de Yves Rocher.
Las manicuras minimalistas vuelven asimismo a cobrar un gran protagonismo. Así nos lo adelantó Pinterest en su informe de tendencias 2023. Detectó un incremento de las búsquedas relacionadas con "Manicura micro french" (+235 %) y "Uñas estilo stiletto cortas" (+80%).
Aun así, asistimos al boom de algunas tendencias atrevidas como la manicura de medialuna: "este diseño, que ha nacido con el nombre de half moon nail,incluye inicialmente una línea dibujada en un lateral de la uña, bordeando uno de los laterales de la misma, imitando la luna creciente. Partiendo de este diseño, puedes incluir otra línea en el lado contrario de tu uña, dando rienda suelta a tu creatividad. Esta tendencia también es conocida como manicura francesa lateral, o side frenchie" nos recuerda Le Mini Macaron.
Desde magasIN, seleccionamos ocho esmaltes de uñas con las que conseguirás una manicura de tendencia esta temporada, sea cual sea tu presupuesto.