Todos los expertos coinciden: maquillar la tez es la etapa fundamental de un look de belleza logrado. Su aspecto debe resultar natural y sin excesos, aunque se elija una base de cobertura fuerte.
¿En qué formato elegirla? "Uno de los favoritos de muchas mujeres es la base de maquillaje en formato líquido, gracias a su cobertura más modulable y duradera.
Es una opción apta prácticamente para todo tipo de pieles gracias a la hidratación que aportan y el producto perfecto para el día a día que, además, es muy fácil de aplicar, ya que se desliza mejor por la piel tanto con una brocha, una esponja o sencillamente ayudándonos con los dedos" destacan los expertos de Maminat, que recomiendan su base de acabado natural, no graso y de larga duración que además incluye protector solar físico del factor 20.
¿Qué se debe tener en cuenta? "Entre todos los factores a tener en cuenta dentro de la misma destacan el tono, el formato, la cobertura, el acabado y la durabilidad, entre otros" añaden los expertos.
La elección del tono es una de las dudas recurrentes: "para asegurarte de que tienes el color perfecto, prueba en la zona de la mandíbula, entre el cuello y la cara, tres tonos intermedios. Y, todavía mejor, si puedes probártela con la luz natural del día, ya que la luz va a influir en el aspecto final. El tono que mejor se funda con tu piel será el correcto. En el caso de que el color de tu cutis no sea uniforme, lo mejor es escojas dos tonos. Los puedes aplicar por zonas o, si tienes prisa, mezclándolos" destaca por su parte el equipo de Primor.
Desde MagasIN, seleccionamos 10 bases ideales para conseguir un efecto natural sin esfuerzo.