Las botas son el calzado por excelencia de la temporada de otoño-invierno. Son un tipo de zapato cómodo y resistente que triunfa cada año por la diversidad de opciones entre las que podemos elegir. Un calzado que, sin duda, te permitirá recorrer las calles con estilo.
Sin embargo, muchas personas se encuentran con el dilema de escoger unas botas cada invierno. La calidad es algo extremadamente importante teniendo en cuenta los temporales propios de esta época del año, que exponen las prendas a un gran deterioro por influencia de factores externos.
[De la pasarela a la calle: botas mosqueteras para pisar la calle este otoño]
Sin embargo, otro factor que los compradores tienen en cuenta a la hora de elegir sus botas es la relación calidad/precio, es decir, cuantificar el valor de un producto en función de la percepción del cliente sobre su resistencia, su aspecto y su mantenimiento.
Actualmente, muchas marcas presentan una amplia oferta de botas de calidad a precios asequibles con las que seguir las últimas tendencias en calzado, sin dejar atrás la comodidad ni la consideración económica a la hora de tomar una decisión de compra.
Vemos, por ejemplo, multitud de propuestas de botas estilo cowboy, un tipo de calzado muy en tendencia esta temporada. Sus patrones y el diseño particular del zapato aportan un toque único al look que, desde luego, marca la diferencia.
Todos los formatos de botas altas, por supuesto, están también de moda. El año pasado vimos un boom en la compra de este calzado y este año todo parece indicar que la tendencia de los compradores seguirá este mismo camino.
La Semana de la Moda de París puso en evidencia que los diseñadores apuestan por diferentes estilos de botas en sus colecciones. En punta y de caña baja, con plataforma y metalizadas son algunas de las opciones que vimos en las pasarelas de la mano de firmas como Alexandre Vauthier y Giambattista Valli.
Hay quienes apuestan por opciones únicas y arriesgadas como son las botas con patrones o las de estilo denim, y quien opta por opciones más simples y clásicas.
De un modo u otro, botas de serraje, acordonadas, con hebillas, con suela track o planas, cualquiera será una buena opción para incluir en tu armario este invierno.
A continuación te proponemos ocho opciones de botas que no querrás dejar pasar.