Este es el destino más buscado para las vacaciones y está en España

Este es el destino más buscado para las vacaciones y está en España

Actualidad

Adiós a La Polinesia francesa: la alternativa con las calas más espectaculares a menos de dos horas y sin salir de España

Alerta a los entusiastas de playas paradisiacas y paisajes instagrameables. Ese lugar existe y no, no tienes que salir del país.

21 abril, 2024 10:50

Con frecuencia caemos en la tentación de buscar esos lugares soñados fuera de nuestras fronteras. Damos vueltas y más vueltas a cómo llegar a ellos, de la manera más cómoda y ajustada a nuestros presupuestos olvidándonos de lo más obvio: somos uno de los principales destinos de vacaciones elegidos por toda la población mundial. 

Si algo caracteriza a nuestro país es de tener algunos de los lugares más deseados por gran parte del mundo. Hay montañas, gozamos de un gran patrimonio cultural y, como no, nos caracterizamos por tener algunas de las costas con mejores condiciones para disfrutar de la vida como más gusta a cada uno. Todo ello, sin olvidarnos de la excelente gastronomía que podemos encontrar en cada rincón del lugar escogido para tu deseado momento de ocio. 

No importa si estás planeando un fin de semana express, algunos días más, con amigos, en pareja o huyendo de todo y todos y te vas tú solo, con tu fiel mascota a lo más, disfrutando de la compañía que tú mismo te ofreces, abriéndote a nuevas oportunidades de conocer gente nueva y hacer planes que salgan de lo cotidiano. Es lo bueno de España, que las posibilidades para viajar son infinitas y las distancias no excesivamente largas como sucede en otros países de condiciones similares. 

[España se 'cuela' entre los países con más vacaciones pagadas y festivos del mundo: esta es su posición]

Nuestra península está rodeada de costas increíbles y para todos los gustos, pero los archipiélagos españoles no se quedan atrás. Sin ir más lejos, las Islas Baleares abarca algunas de las islas más aclamadas por todos, como Mallorca o Ibiza. Pero si lo que estás buscando es un enclave como el de las fotos de Instagram, con aguas cristalinas y arenas blanquecinas, chiringuitos y un ambiente cool, y no tan típico de visitar, ese es Formentera.

El destino de vacaciones más buscado

Conocida como la Polinesia española, conforma junto con Ibiza las Islas Pitiusas y ambas están separadas por tan solo tres kilómetros (dos millas náuticas). Se trata de la isla habitada más pequeña de las Baleares, apenas sobrepasa los 83 kilómetros cuadrados. Es justo este detalle el que la convierte en el paraíso que no todos conocen y que muchos comparan con la propia Polinesia Francesa. 

La Polinesia española se encuentra en Formentera.

La Polinesia española se encuentra en Formentera. Odyssse Belle para Unsplash

Repleta de playas de ensueño, Ses Illetes es una de las más conocidas y bellas. No existe ranking de las mejores playas del mundo en la que este rinconcito de aguas transparentes no aparezca. Pero poco la tienen que envidiar la playa de Llevant, Cala Saona, Es Pujols o Cavall d'en Borràs.

Es de comprender que cada vez sean más personas las que decidan desconectar en este lugar repleto de paz y belleza, pero también restaurantes y terrazas chill out a pie de playa que completan la cuadratura del círculo perfecto. 

[4 terrazas en Ibiza donde saborear los mejores atardeceres]

Lo mejor de todo es que visitar Formentera es tan fácil y cómodo que si vas a coger un vuelo desde, por ejemplo, Madrid, apenas te llevará dos horas. Hablamos de la capital por contar con el principal aeropuerto de España; si vas a viajar desde el Aeropuerto de Valencia (VLC) te llevará tan solo 45 minutos o si lo haces desde el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat el trayecto durará algo más de una hora. 

A Formentera tan solo se puede acceder en barco, pero desde Ibiza estarás a tan solo 35 minutos y el precio por billete oscila entre los 25 y 30 euros. Además, el horario de salidas es muy amplio, desde las 07:00 hasta las 22:30,  por lo que podrás transportarte a este lugar propio del Tropico que te cautivará desde el primer minuto sin demasiado esfuerzo. 

¿Cuántos días se recomienda ir a Formentera? 

Las vacaciones siempre son cortas. Es un tema que no se discute. Pero ya que has descubierto la Polinesia española y tienes decidido ir sí o sí, no desesperes si no cuentas con demasiados días libres para escaparte y disfrutar. 

Faro de la Mola, en Formentera.

Faro de la Mola, en Formentera. Guillem Ruiz para Unsplash

Los expertos en psicología aseguran que para desconectar realmente de las tensiones laborales se necesitan un mínimo de 15 días. Sabemos que esta cifra puede resultar utópica en muchos casos y si eres de los que ha agotado casi todoso los días de vacaciones, estás de enhorabuena porque para disfrutar de Formentera (casi) al completo te bastarán entre tres y cuatro días

¿Qué hacer en Formentera en un día?

Como todo, depende de tu estilo de vida y de cómo te guste disfrutar de tus vacaciones. Para eso son tuyas y te las has merecido. Pero, a pesar de lo que pequeñita que es Formetera, las opciones se multiplican cuando se habla de la Polinesia española.

Todo lo que puedes hacer en tus vacaciones en Formentera.

Todo lo que puedes hacer en tus vacaciones en Formentera. Ferran Feixas para Unsplahs

Te aconsejamos alquilar una bici para recorrer la isla a tu ritmo, pero sin perderte las playas más paradisiácas de nuestra Polinesia patria. La torre de Sa Punta Prima, el mercadillo de La Mola, la zona urbana de San Frances Xavier o el Parque Natural de Ses Salines, son algunas de las propuestas para visitar tras estar en la playa. 

Pero si además de llevarte un buen libro quieres realizar alguna actividad, una buena idea es alquilar una tabla de paddle surf. Sus aguas tranquilas y transparentes te harán gozar de Formentera de una manera única. Pregunta por las excursiones guiadas si prefieres que te guien. 

[Vuelve a Decathlon la popular máscara de snorkel que triunfa entre sus clientes: vale 24,99 €]

Si eres de los que te gustan zambullirte en el agua, no te lo pienses y reserva una excursión de snorkel. Te llevarán a conocer las mejores calas, como el Caló de Sant Agustí, rodeado de especies marinas que corroborarán que tu elección de vacaciones ha sido la más acertada.