Puntuación de El Español
Destaca: Pionero en la categoría de SUV eléctricos
A mejorar: Precio demasiado elevado
Desde 95.000 €
Desde 103.500 €
Desde el año 2018 Jaguar tiene a la venta ese Jaguar i-Pace. Es el primer SUV completamente eléctrico de la marca británica. Este Jaguar, además, ganó el prestigioso premio Coche del Año de 2019 en Europa.
El Jaguar i-Pace es un SUV de gran tamaño. Es un tipo de segmento dominado por modelos como:
Sin embargo, en esta ocasión estamos hablando de coches eléctricos, así que nos referimos a modelos como:
Si lo que hacemos es ampliar el abanico a otros SUV grandes genealistas tenemos modelos como:
Además, si ampliamos por generalistas eléctricos tenemos:
Por sus medidas, el Jaguar i-Pace tiene 4,68 metros de largo y 1,89 metros de alto. Con estas dimensiones este modelo se sitúa como uno de los modelos de tamaño intermedio. A continuación detallamos cuál es la longitud de algunos de sus rivales comparada con la de este modelo:
Y en relación con el maletero el Jaguar i-Pace tiene 505 litros, una medida intermedia:
El Jaguar i-Pace está propulsado por dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero. Ambos motores suman una potencia conjunta de 400 CV y un par que ronda los 700 Nm. La potencia de este sistema de propulsión se transmite a las cuatro ruedas logrando prestaciones como una gran aceleración: de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.
En cuanto a las baterías, este nuevo i-Pace cuenta con una batería de 90 kWh, que según la marca permite 480 kilómetros de autonomía, según el último ciclo WLTP (21,2 kWh/100 km). Estas baterías se cargan en un tiempo de 10 horas en una toma doméstica de 7 kW y en 40 minutos en un sistema de recarga ultrarápido de 100 kW.
Respecto al equipamiento el Jaguar i-Pace cuenta con llantas de 18 pulgadas, control de presión de los neumáticos, climatizador bizona, retrovisor electrocrómico, tracción total, asistente de arranque en pendiente, EPS, 6 airbags, freno de mano eléctrico, navegador, bluetooth, control por voz, 6 USB, 2 tomas de 12 V, reconocimiento de señales de tráfico, limitador de velocidad adaptativo, asistencia de permanencia en el carril, cámara trasera, acceso sin llave y guantera con cierre.
Un coche que llego de los primeros al segmento de los SUV premium eléctricos y que ha supuesto el inicio de una nueva era. Ganó, además, el coche del año en 2019 y tras él han vendio otros como el Audi Q4 e-tron, Tesla Model Y o el BMW iX3, entre otros.