El sencillo truco desconocido en España para quitar el mal olor del interior del coche: solo necesitas café molido
La limpieza del coche es un aspecto fundamental, tanto para su correcto funcionamiento como para garantizar la seguridad en la carretera.
8 septiembre, 2024 10:11Mantener el coche limpio durante mucho tiempo es el deseo de muchos y muchas. Y es que, si algo hace sentir bien a conductor es presumir del buen estado de su vehículo. Sin embargo, en ocasiones puede ser todo un reto, sobre todo si hay hijos de por medio, se come o incluso se fuma en el interior. Así, el ambiente de un coche en el que se suele fumar y/o comer dentro lo más probable es que esté bastante cargado y que nos haga sentir incómodos.
En este sentido, está claro que todo depende del uso que se haga del coche, una cuestión muy personal que va desde quienes lo utilizan como un vertedero hasta los que no permiten que se entre ni con una botella de agua. En este sentido, existen infinidad de ambientadores para enmascarar el mal olor. Sin embargo, es un tan solo un simple parche.
Por ello, hoy presentamos un truco casero simple y efectivo que puede ayudar a refrescar el aroma del coche utilizando un elemento que todos tenemos en la cocina: el café. Aparte de este alimento también es necesario disponer de una pinza de ropa de madera. Eso sí, es necesario recalcar que este truco solo lo recomendamos si eres un apasionado del café.
No obstante, antes de comenzar, es importante que el coche esté limpio. Una buena higiene es vital para evitar malos olores. Si ni aún así consigues ese resultado que buscas, es momento de pasar a la acción con el truco del café.
En primer lugar, una vez dispongas de todos los ingredientes necesarios, debes pulverizar un poco de agua sobre la pinza de madera. A continuación, puedes sumergirla sobre café molido.
Pasados unos minutos, hay que sacar la pinza y dejar que se seque. Después puedes colocarla sobre el salpicadero, las puertas y/o el volante. Igualmente, también se puede colocar en las rejillas del aire acondicionado, así el aroma se extenderá mejor por todo el coche.
Lo mejor de todo, es que este sencillo truco no solo funcionará como ambientador sino también como un atrapa olores.
Otros remedios caseros
No obstante, esta no es la única solución ante este problema tan común. Si eres de los que detesta el olor a café, también existe otro método para dejar el interior del coche con un aroma a limpio. Para ello, tan solo necesitarás un limón. Eso sí, tal y como hemos mencionado anteriormente, resulta primordial mantener limpio el interior del vehículo.
Este método consiste en colocar cáscaras del limón en las puertas del coche y/o debajo del asiento. De esta manera, el olor a cítrico dejará un aroma placentero y agradable. Además, cuenta con propiedades desinfectantes y bactericidas, por lo que no solo aportará un buen perfume, sino que también ayudará a neutralizar los malos olores de todas las estancias.
Igualmente, otro truco que también funciona muy bien, sobre todo para eliminar el olor a comida, es espolvorear bicarbonato de sodio. Es un producto de limpieza natural muy eficiente a la hora de eliminar los malos olores. La forma de usarlo en el interior del coche es esparcirlo y dejarlo reposar durante varias horas.