El nuevo deportivo que podrá guardar Fernando Alonso en su garaje pero prefiere un SUV
- Como piloto de la escudería de Aston Martin en la Fórmula 1, el asturiano puede elegir entre distintos modelos de la firma. Os contamos cuál es su favorito ahora y por qué.
- Coches nuevos: precios y ofertas | Coches híbridos | Coches eléctricos | Coches de segunda mano
La marca de 007 ha presentado el nuevo Aston Martin DB12, la nueva generación del super GT que destaca por su carácter deportivo y capacidades dinámicas. De esta forma, el modelo representa el inicio de una nueva era de lujo y máximas prestaciones.
Además, su lanzamiento coincide con los 110 años de la marca, así como con el 75 aniversario de la familia de modelos DB, siendo el vehículo más ágil de esta saga hasta la fecha. De hecho, el DB12 apunta maneras para ser el próximo coche particular (o más bien, uno de ellos) del piloto de la escudería de Fórmula 1, Fernando Alonso.
No obstante, fuentes de la firma inglesa nos han confesado que actualmente prefiere un coche de tipo SUV, como el Aston Martin DBX 707 que utiliza en su día a día. Incluso, cuenta con dos unidades de este coche, uno para Mónaco y otro para España.
Seguramente os hayáis echado las manos a la cabeza, pero ahora Alonso atiende a razones más prácticas, puesto que su parque móvil ya cuenta con un gran número de coches superdeportivos.
Además, como buen amante de montar en bici, está encantado de poder meter todo su equipo en este flamante SUV sin problemas de espacio, tal y como nos han confirmado responsables de la marca.
El Aston Martin DBX 707 tiene un motor V8 biturbo de 4.0 litros con una potencia de 707 CV y 900 Nm de par, ya que se trata de la versión más radical de este modelo.
Está claro que las diferentes marcas con las que ha estado Alonso han hecho que pueda tener grandes joyas en su garaje. En sus comienzos le pudimos ver con el Renault Clio Trophy, al que han seguido otros modelos de Ferrari, Toyota o Alpine (entre muchos otros).
Motor del DB12
El Aston Martin DB12 puede realizar el 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos, con una velocidad máxima de 325 km/h, todo ello gracias a su motor V8 de 4,0 litros con turbocompresor doble. Este desarrolla una potencia de 680 CV y 800 Nm (entre 2.750 y 6.000 rpm) de par, lo que se traduce en un aumento del 34% respecto al modelo DB11 actual.
Para conseguir un rendimiento más optimizado, se ha rediseñado por completo el sistema de refrigeración y se han añadido dos enfriadores auxiliares al radiador principal central. Por otro lado, la ubicación de las tomas de aire del capó encima de los dos turbocompresores permite la salida del aire caliente.
Nuevos elementos
Una de las principales novedades del exterior es el nuevo frontal, el cual aporta más ferocidad y presencia. Además, incorpora la última evolución del logotipo del fabricante. Los grupos ópticos de diodos cuentan con luz LED y presentan elaborados detalles en la superficie.
En una vista lateral, se pueden apreciar unas llantas de aleación de 21 pulgadas de serie, junto con los neumáticos Michelin Pilot Sport 5 S. Una peculiaridad del Aston Martin DB12 es que integra unos nuevos retrovisores más pequeños y sin marco, para así mejorar el perfil aerodinámico. Las flechas de la zona inferior sirven para canalizar el aire y que este se dirija hacia la parte trasera.
La zaga es bastante similar respecto a su antecesor, el DB11, pero también se ha mejorado la parte aerodinámica, mientras que el alerón es desplegable e incorpora el sistema Aeroblade de Aston Martin.
Respecto a las medidas del Aston Martin DB12, se ha aumentado en 6 mm el ancho de vía delantero y en 22 mm el ancho de vía trasero. Su longitud alcanza los 4,72 metros, su anchura 2,14 metros y su altura 1,29 metros. El volumen del maletero es de 262 litros.
Lujo interior
Una de las partes que más resaltan del Aston Martin DB12 es el interior de nuevo diseño. Este incluye dos pantallas de 10,25 pulgadas y Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos para el sistema de infoentretenimiento. El volante también cuenta con una nueva imagen, con forma de D invertida.
Los botones físicos se mantienen para las operaciones mecánicas básicas, como la selección de marcha, la selección del modo de conducción, la calefacción y la ventilación. Asimismo, existen interruptores de anulación para los sistemas ESP, del chasis y de escape, así como para el asistente de mantenimiento de carril y el sistema de control de la distancia de estacionamiento.
Como tradición de Aston Martin, el interior está terminado a mano, con materiales como fibra de carbono, madera o cuero para los asientos. Además, cabe destacar que cuenta con una configuración de 2+2, es decir, ofrece cuatro plazas en una carrocería de dos puertas.
¿Qué precio tendrá el DB12? Según fuentes de la compañía la cifrá estará por encima de los 260.000 euros y llegará al mercado en el tercer trimestre del año.
También te puede interesar...
- Todos los precios y ofertas de los coches nuevos en España
- Precios y ofertas de coches híbridos | Coches híbridos enchufables | Coches eléctricos
- Listado con los principales coches con etiqueta eco
- Coches con etiqueta cero de la Dirección General de Tráfico
- Precios y ofertas de coches de segunda mano
- Todos los coches SUV | Coches SUV medianos | Coches SUV urbanos