El Peugeot 3008 gana una nueva versión automática con el motor 1.2 Puretech
La gama SUV se ha convertido en parte fundamental del negocio de Peugeot, que ha visto como la demanda de este tipo de vehículos no para de crecer. La actual oferta del fabricante francés arranca con el 2008, pasando por los renovados 3008 y 5008, siendo el 3008 el más representativo.
Sin duda, la historia del 3008 es la historia del éxito. En 2016 renovó su imagen completamente con el lanzamiento de la segunda generación, 100% diferente, con una plataforma nueva y un cuidado extremo por el diseño y la calidad tanto interior como exterior.
Este cuidado le ha hecho merecedor del Premio a Coche del Año en Europa -Car of the Year-, galardón que ha obtenido esta misma semana, venciendo a modelos de la talla del Alfa Romeo Giulia, el Toyota CH-R o el Mercedes-Benz Clase E. El 3008 recibe ahora una nueva versión que amplía aún más su ya de por sí extensa gama.
El peso de las variantes con motor de gasolina es cada vez más alto, terreno en el que el 3008 está bien representado por el también galardonado 1.2 Puretech de 130 CV, un motor de tres cilindros con la última tecnología, que PSA utiliza en numerosos modelos de diferentes segmentos.
Ahora el 3008 gana una nueva variante automática en combinación con el mencionado 1.2 Puretech de 130 CV, que a partir de ahora también se podrá asociar a una caja de cambios automática EAT6 de 6 velocidades, que hasta ahora sólo estaba disponible con los motores 1.6 THP de 156 CV, 2.0 BlueHDi de 180 CV y 1.6 BlueHDi de 120 CV.
Esta caja, de convertidor de par, destaca por su suavidad, que casa a la perfección con el carácter del modelo. Combinado con las levas tras el volante y el programa Sport, el 3008 con esta transmisión ofrece, por contra, unas sensaciones deportivas notables cuando el cliente así lo demanda. Estará disponible en combinación con los acabados Active y Allure.