El restaurante Tragatá de Benito Gómez ya se enseña en La Equitativa de Málaga
La previsión es que el nuevo local, localizado en la Alameda Principal, abra sus puertas dentro del presente mes de julio.
9 julio, 2024 13:49Noticias relacionadas
La llegada del restaurante Tragatá, del reputado cocinero Benito Gómez, al Centro de Málaga, es ya inminente. Muestra de ello es que ya deja ver su nombre en las puertas del local situado en el icónico edificio de La Equitativa. En concreto, el establecimiento enriquece la oferta del hotel de la cadena Soho Boutique, ocupando el vacío dejado por Yamur. La previsión es que dentro del presente mes de julio abra sus puertas.
Tras el arranque de los trabajos de adecuación del inmueble a finales del pasado mes de mayo, la operación está prácticamente concluida, estando pendiente de los últimos detalles. Tragatá es la propuesta "más personal" del dos veces Estrella Michelin Benito Gómez. El nuevo restaurante, en plena Alameda Principal, tendrá capacidad para unos 70 comensales.
El de la capital de la Costa del Sol será el segundo de los Tragatá en la provincia, sumándose al original de Ronda. En la Ciudad del Tajo abrió sus puertas en 2006, aunque con la denominación inicial de Tragatapas.
Se trata de un concepto fresco que nace de la necesidad de libertad de su chef a través de una cocina en la que prima el sabor y que defiende el producto. "Tragatá nació entonces como un lugar de cocina andaluza, tradicional y popular que, a través de un extenso diálogo con modernas técnicas, refleja la pasión y el trabajo de Benito y su equipo", destacan.
El nuevo local de Málaga capital va a seguir las líneas marcadas por Tragatá Ronda. La propuesta gastronómica será liderada por Daniel Moreno bajo la dirección de Benito Gómez. Contará con una carta cambiante concebida para tapear y compartir que no oculta el inconformismo de Benito y su afán de perfección, en la que destaca la mejor ensaladilla de España y los callos campeones del mundo, entre otras conocidas referencias de este local.
El proyecto seguirá capitaneado por Merche Piña, que gestionará ambos locales junto a su actual equipo, ofreciendo un trato exquisito en sala. Marcos Trujillo, actual Jefe de Sala de Bardal, también estará muy presente en la gestión de sendos locales.