El antiguo establecimiento de Calzados Hinojosa ya está siendo remodelado.

El antiguo establecimiento de Calzados Hinojosa ya está siendo remodelado. Málaga Curiosa

Gastronomía

De tienda de zapatos en Málaga a 'brunch' y cocktails: la transformación del histórico Calzados Hinojosa

El centenario establecimiento de calle San Juan ya tiene sustituto: un grupo cordobés de restauración que ofrece servicio desde el desayuno hasta la cena.

16 junio, 2024 09:51

Noticias relacionadas

El establecimiento malagueño Calzados Hinojosa echó definitivamente la persiana el 28 de junio de 2023 tras 103 años de historia en calle San Juan. Diferentes empresas se han interesado por este céntrico local desde su cierre, y la fachada ya permite saber quién será su nuevo inquilino: un grupo cordobés de restauración.

La antigua tienda de calzados ya está siendo sometida a una intensa reforma para convertirla en The Club, un restaurante con cocina muy variada: ofrece servicio desde el desayuno hasta la cena, según detalla la marca en su página web.

En las puertas del establecimiento malagueño ya se puede leer el nombre de la marca, que aún no ha anunciado su fecha de apertura en la ciudad. "No somos una cafetería, ni siquiera un restaurante, ni siquiera un bar. Somos mucho más", aseguran en su perfil oficial.

The Club ofrece carta de brunch y desayunos con café de especialidad, carta de comidas en la que destacan las hamburguesas y diferentes cervezas artesanas, cocktails y combinados. Actualmente cuentan con dos establecimientos en Córdoba capital, y también envían comida a domicilio a través de Glovo y Just Eat.

Así, la segunda vida del local de Calzados Hinojosa se dirigirá en los próximos meses al mundo de la restauración. La aventura del centenario comercio la inició José Hinojosa Ruiz, el padre de los dos hermanos que la regentaban hasta su cierre. 

En este caso, la falta de relevo tras la jubilación de sus propietarios ha sido el detonante. "Decidimos retirarnos en este momento mientras todavía tenemos fuerza y voz para dejar el recuerdo que se merece la alpargatería por excelencia del centro de Málaga", afirmaban en el comunicado publicado a través de sus redes sociales.

Cuando los propietarios de la tienda anunciaron la drástica decisión, durante su último mes de apertura se vivió un aluvión de clientes deseosos de retirar el último stock de calzados.