Detenida por encubrir a un hombre que dejó tetrapléjico a otro a puñaladas en Torremolinos
La mujer, de 31 años, envió y pagó un turismo para que el presunto autor de los hechos huyera del lugar del apuñalamiento.
11 junio, 2024 16:09Noticias relacionadas
La Policía Nacional ha detenido a la compinche del autor de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa en Torremolinos. Al parecer, la arrestada, de 31 años, solicitó y pagó los servicios de un transporte público discreto al agresor para que le recogiera en el lugar de los hechos.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de mayo en la calle Marqués de Salamanca del citado municipio malagueño .El principal investigado, de 43 años, que ha ingresado en prisión por decisión del Juzgado de Instrucción número 4 de Torremolinos, utilizó un arma blanca para agredir en el cuello a la víctima, provocándole una tetraplejia debido a las heridas producidas.
La Sala del 091 comisionó al lugar a varios indicativos de Seguridad Ciudadana para que comprobasen los hechos y recabasen información de testigos. En la zona localizaron a un varón tendido en la vía pública con una herida de arma blanca en el cuello, y varios testigos que aportaron datos del presunto autor y de las circunstancias de cómo ocurrieron.
El herido fue trasladado de gravedad a un hospital de Málaga, donde quedó ingresado por presentar seccionada la médula a la altura de cervicales, lo que le habría provocado una tetraplejia pendiente de evolución. Fruto de las pesquisas se pudo localizar y detener al presunto autor de los hechos cuando huía en el vehículo que le habría mandado su compinche, que días después ha sido localizada y arrestada como encubridora de un delito de homicidio en grado de tentativa.
En cuanto al agresor, Los agentes pudieron darle ‘caza’ minutos después de la agresión, cuando fue interceptado por una patrulla en el turismo que había enviado su compinche. Esta investigación ha sido conducida por agentes del Grupo I de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, de la Comisaría de la Policía Nacional en Torremolinos-Benalmádena, tras tenerse conocimiento de los hechos.