El Metro de Málaga ajusta el horario de este jueves a la Copa Davis: amplía la recogida de viajeros junto al Carpena
- La estación del Palacio de los Deportes estará operativa para recoger a viajeros hasta las 00:00 horas.
- Más información: La Copa Davis de Málaga tendrá una audiencia superior a los 300 millones de personas de 160 países
El Metro de Málaga reacciona a las críticas y el malestar de muchos de los asistentes a la Copa Davis ampliando este jueves el horario comercial hasta las 00:00 horas. Esta extensión, no obstante, se aplica de manera exclusiva a la estación del Palacio de los Deportes, justo la que está más próxima al Martín Carpena, donde se desarrolla este evento deportivo internacional.
La empresa concesionaria del suburbano, Metro de Málaga, comunicó este miércoles la decisión. "Metro de Málaga ampliará su servicio mañana jueves, 21 de noviembre, con motivo de la celebración de la Copa Davis. 🎾", se precisa en el mensaje publicado en sus redes sociales.
De manera precisa, se indica que la única estación que estará operativa hasta las 00:00 horas será la del Palacio de los Deportes, con el objetivo de recoger a los usuarios procedentes de la Davis. "Si bien, el resto de estaciones de las Línea 1 y 2 estarán operativas sólo para la salida de viajeros, no permitiendo el acceso al resto de estaciones de la red desde el cierre del servicio comercial, a las 23:00 horas", se concreta.
Ver esta publicación en Instagram
Este acontecimiento deportivo ha convertido a la capital de la Costa del Sol en epicentro mundial del tenis. A la incidencia que tiene de por sí la Davis hay que sumar la retirada de Rafael Nadal.
Muestra del impacto del mismo es que, según los números de la Junta de Andalucía, su desarrollo ha impulsado la actividad turística de la región acumulando hasta la fecha más de 4.000 habitaciones reservadas para un evento que contará con una audiencia de 300 millones de personas de 160 países y un impacto mediático estimado en 148 millones de euros.
El evento ha contabilizado más de 5.000 personas acreditadas, a lo que se suma un par de miles más que intervinieron en la construcción de una ciudad paralela para dotar de toda la infraestructura necesaria para las dos competiciones tenísticas que alberga Málaga.