Así ha sido la peligrosa persecución a gran velocidad por las calles de Málaga de un coche que se dio a la fuga
La persecución se prolongó en la madrugada del pasado martes desde el bulevar Adolfo Suárez hasta la zona de La Araña. Hay dos personas detenidas.
6 julio, 2023 14:52Noticias relacionadas
Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos como presuntos autores de los delitos de robo de vehículo, sustracción de placas de matrícula y documentación de otro vehículo, falsificación de documento público con placas dobladas, contra la seguridad vial por conducir con temeridad manifiesta y a gran velocidad y lanzar a los vehículos policiales que los perseguían maletines de herramientas o una barra de hierro, y por resistencia a agentes de la autoridad.
Sobre las 01:00 horas de la madrugada del lunes al martes 5 de julio, varias dotaciones de la Policía Local de Málaga se dirigieron hacía la zona descampada de aparcamientos de la estación de tren Victoria Kent, junto a calle Mahler, ya que según llamada telefónica recibida en la Sala 092 del citado Cuerpo policial, había personas que se habían acercado en un vehículo y estaban robando en el interior de otro.
Al percatarse de la presencia policial, se subieron al vehículo en el que habían llegado y emprendieron la huida a gran velocidad, desobedeciendo las señales de alto policial de los agentes, que activaron los dispositivos acústicos y luminosos del vehículo policial, iniciando su persecución a la vez que informaban por radio al resto de unidades de servicio la marca y modelo del vehículo, Peugeot 2008, así como su color y número de matrícula.
Durante la huida, varios vehículos policiales se apostaron en distintos cruces para interceptar a los fugados, pasando entre los mismos a muy poca distancia. Asimismo, el conductor iba realizando ráfagas con la luz larga a los vehículos que circulaban por la vía para que se apartasen de su camino, provocando que muchos de ellos, entre ellos varias motocicletas, tuvieran que maniobrar bruscamente para evitar una colisión.
El vehículo fugado rebasó numerosos cruces regulados con señalización semafórica en rojo, obligando a apartarse tanto a peatones como a vehículos para no ser alcanzados, desobedeciendo igualmente las señales verticales y horizontales que se encontraba a su paso.
El copiloto lanza objetos peligrosos a los vehículos policiales
En un momento dado en el que un segundo vehículo de la Policía Local de Málaga se había sumado a la persecución, el copiloto del vehículo fugado asomó medio cuerpo por la ventanilla del asiento delantero derecho, mirando hacia atrás y comenzando a arrojar algunos de los objetos presuntamente sustraídos, tales como cajas de herramientas, hacía los coches policiales que los perseguían, con la clara intención de hacerles perder el control y provocar un accidente, llegando incluso a lanzar una barra de hierro que impactó en el parabrisas de uno de los patrullas.
Policías locales de otra dotación se encargaron de recoger esos objetos, ya que, además de su recuperación tras haber sido presuntamente sustraídos, presentaban un grave riesgo al resto de usuarios de la vía.
La persecución discurrió por las calles bulevar Adolfo Suarez, Mahler, Paulo Freire, Óscar Esplá, camino San Rafael, avenida Juan XXIII, Abogado Federico Orellana Toledano, Princesa, paseo marítimo Antonio Machado, Paseo de los Curas, paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, avenida Pintor Joaquín Sorolla, calle Bolivia, donde el vehículo fugado adelantó a dos coches pasando entre ellos y colisionando con los respectivos laterales de ambos.
El vehículo fugado continuó por avenida Salvador Allende, finalizando a la altura del 37 de la carretera Almería-La Araña, donde, al realizar una maniobra de adelantamiento, colisionó con la parte trasera de otro vehículo que circulaba por la vía.
Después realizó un giro brusco hacia la derecha con intención de incorporarse a un carril auxiliar, colisionando contra uno de los vehículos policiales que lo perseguían, lo que le hizo atravesar unas barreras de seguridad de plástico introduciendo el turismo en la zanja que había en el carril derecho, que estaba cerrado al tráfico por obras. Acto seguido, los dos individuos salieron del coche y emprendieron la huida a la carrera siendo ambos interceptados por los policías.