Málaga autoriza 11 apartamentos turísticos en un edificio de viviendas del Centro
El Ayuntamiento de Málaga avala la nueva documentación presentada por la promotora, que quiere destinar uno de los apartamentos a cafetería y salón de uso comunitario.
31 octubre, 2022 09:52Noticias relacionadas
Nuevo proyecto de apartamentos turísticos en el Centro histórico de Málaga capital. El Ayuntamiento acaba de aprobar la documentación reformada presentada por una promotora privada que pretende cambiar el uso de un inmueble de uso residencial de la calle Mariblanca, con el objeto de que sea considerado hospedaje y dé cabida a 11 apartamentos turísticos.
La autorización otorgada ahora por la Gerencia de Urbanismo pone el punto y seguido a un proyecto que recibió licencia a finales de 2019. Ahora, tras la presentación de la documentación reformada, según se indica en la licencia, "se recoge la verdadera realidad física del inmueble, al existir diferencias con relación a la documentación del proyecto de ejecución aprobado, comprobadas en la fase de finalización de la estructura y además las reformas de distribución interior de los apartamentos".
Al tiempo, se precisa que se plantean cambios de las distribuciones de planta primera, segunda y tercera, ajustes que ya estaban contemplados en un proyecto anterior, proyecto aportado en julio de 2020, que ya tuvo informe favorable. También se cambia la planta baja para convertir el apartamento de fachada, en cafetería y salón de uso comunitario para el complemento de la actividad residencial turística.
Otra de las variaciones es que uno de los aparcamientos en planta baja va a ser adaptado para cumplir las condiciones de la normativa obligatoria de accesibilidad. En cuanto a la superficie construida, se apunta que es menor de la inicialmente prevista, pasando de 1.007,4 metros cuadrados a 899,5 metros.
Urbanismo condiciona la eficacia de este permiso a que el promotor, la empresa Vegafuente Siglo XXI, no sitúe los contadores de las compañías suministradoras en la fachada del inmueble, Catalogada con Protección Arquitectónica y situada en un entorno BIC. Deben ubicarse siempre en el interior del edificio.
Asimismo, se vincula la eficacia y posterior expedición del permiso "a que se aporte la separata para el cumplimiento de la normativa de protección contra incendios, debidamente visada, que deberá ser informada favorablemente por el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento".