Imagen de la incubadora de Promálaga en el PTA.

Imagen de la incubadora de Promálaga en el PTA.

Málaga ciudad

Urbanismo frena a Promálaga en su intención de instalar marquesinas fotovoltaicas en su incubadora del PTA

Emite un informe no favorable a la petición de licencia, aduciendo que el aprovechamiento de la parcela está agotado y que no se respeta la la distancia mínima a lindero.

7 noviembre, 2021 14:15
Málaga

Noticias relacionadas

La empresa municipal Promálaga se queda con las ganas de instalar marquesinas fotovoltaicas en régimen de autoconsumo en el aparcamiento del edificio Promálaga coworking, la incubadora que tiene en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Después de activar el concurso y llegar a adjudicar los trabajos necesarios para disponer de esta infraestructura, un informe negativo de la Gerencia de Urbanismo da al traste con la iniciativa.

Tal y como se recoge la documentación oficial recogida en el procedimiento de contratación, la negativa de Urbanismo fue conocida el pasado 28 de octubre, antes de que fuese formalizado el contrato con la firma seleccionada para realizar el encargo.

"Tras varias comunicaciones y aclaraciones respecto de las especiales condiciones urbanísticas de la parcela objeto de la actuación, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha informado no favorable de forma definitiva la concesión de licencia de obras, principalmente por estar agotado el aprovechamiento de dicha parcela y por no observar la distancia mínima a lindero", indica el responsable del contrato.

La determinación del departamento urbanístico se produjo casi cinco meses después de que fuese solicitada la licencia de obras. La misma fue demandada el 1 de junio pasado, utilizando para ello el proyecto técnico del ingeniero técnico industrial Miguel Ángel Jiménez Cordero. La licitación fue resuelta el 3 de agosto, proponiendo la adjudicación a la empresa Etralux, S.A., por 107.442,59 euros y un plazo de cuatro meses. 

Las apreciaciones emitidas por Urbanismo, a juicio de los responsables del contrato, "hacen del todo imposible reorientar el proyecto redactado ni la obra adjudicada". Por ello, sostienen que la única alternativa es desistir del proyecto técnico, así como de la ejecución de la obra planteada. Y, por tanto, dejar sin efecto la adjudicación. 

Para respaldar jurídicamente la decisión, se aduce "una infracción no subsanable de las normas de preparación del contrato" y se sostiene que informe desfavorable para la obtención de licencia "conlleva que el objeto del contrato devenga imposible de realización".