Casi 1.000 motos participan en el II Encuentro Motero Torre de Benagalbón
Hubo un recorrido, se entregaron varios premios y se contó con la presencia del piloto malagueño Yeray Ruiz.
20 abril, 2023 16:41Torre de Benagalbón ha acogido la segunda edición de la reunión motera, que ha congregado a un nutrido grupo de motos venidas desde distintos puntos de la provincia e incluso de toda la comunidad andaluza.
La ubicación junto al mar del lugar de concentración, con la playa delante y en un entorno climatológico perfecto para el evento, dio como resultado una espectacular caravana con todo tipo de motos. Los motoclubes asistentes aportaron colorido y variedad de máquinas, desde ciclomotores como los Vespinos pasando por las Vespas, las motos trail, las custom, chopper y las deportivas de carretera. Todas tuvieron su lugar en esta reunión motera que promueve el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con la organización de la Asociación de Vecinos Torresol, el apoyo de Navarro Hnos. y la colaboración de una gran cantidad de pequeñas empresas de la zona que apuestan por una actividad que cada año toma más auge.
La antigua estación de Torre de Benagalbón, junto a la playa, fue el epicentro de la actividad, con un escenario desde donde se premiaron a los clubes y motoristas destacados y donde grupos musicales y varios DJs animaron con su música. Por ese escenario pasó uno de los más destacados pilotos de Málaga y original de La Cala del Moral, Yeray Ruiz, flamante Campeón de España de Supersport 2022 y piloto del Campeonato de Europa de Moto 2 esta temporada.
Como es habitual en las reuniones de motos, se realizó un recorrido por distintos puntos del municipio, saliendo desde la propia ubicación de la playa, pasando por el centro de Rincón de la Victoria, La Cala del Moral, Benagalbón y vuelta a Torre de Benagalbón, ante el asombro de los viandantes.
Fue un evento donde todos los asistentes pudieron disfrutar de una innovadora combinación de ocio y motor, al que se unieron incluso personas sin moto que estaban por la zona debido al espectacular ambiente.