La malagueña María de Valdés, lejos de las medallas en los 10km de aguas abiertas
La fuengiroleña finaliza en 17º lugar y no pudo acercarse a la plata que conquistó en los mundiales de febrero en Doha.
8 agosto, 2024 10:48Noticias relacionadas
- Cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene España en los JJOO de París y a falta de 4 días en el medallero
- Novak Djokovic renuncia a los 200.000 euros de premio por ganar el oro en París 2024: "Mi mayor logro deportivo"
- El debatido gesto de la última rival de la boxeadora bajo polémica de género taiwanesa: qué significa la 'X'
- La redención de la natación artística de España con un bronce y el abrazo de Anna Tarrés y Andrea Fuentes
- Ayoub, el oro olímpico que ansía el boxeo español y una pirueta que silenció a todo Roland Garros
La nadadora fuengiroleña María de Valdés ha acabado en 17ª posición en los 10 kilómetros de aguas abiertas disputados en el río Sena en París 2024 con un tiempo de 2h:07:02 en la que era su primera participación en una cita olímpica.
Valdes nunca estuvo cerca de la pelea por las medallas en una jornada complicada para las nadadoras que se tiraron al agua por las corrientes del río Sena, donde había diseñado un circuito al que había que darle seis vueltas.
Tras completar las primeras dos vueltas con el pelotón, la malagueña se fue quedando atrás. Durante la mitad de carrera por delante de la otra española en liza, Ángela Martínez, que finalmente acabó en décima posición con un tiempo de 2h:06:15.
La malagueña se ha tenido que conformar con un discreto décimo séptimo lugar en una competición en la que se ha impuesto en los últimos metros la holandesa Sharon van Rouwendaal entrando por delante Moesha Johnson (Australia), que fue quien tiró del carro durante toda la prueba. El tiempo de la ganadora fue de 2h:03:34. A cinco segundos llegó Johnson y el podio lo completó la italiana Ginevra Taddeucci.
De Valdés, de 25 años, no pudo repetir la gran actuación de los mundiales de Doha del pasado mes de febrero, cuando conquistó la medalla de plata por detrás precisamente de van Rouwendaal, con un final ajustado en 1h:57:26 que se decidió por décimas. Esa diferencia en los tiempos refleja la dureza de la competición que se ha llevado a cabo en París que estuvo en el aire hasta pasadas las cuatro de la mañana cuando se realizaron los últimos análisis al agua del cauce del Sena.