Francisco de la Torre, sobre las carreras ilegales: "La Policía Local es muy proactiva en multar y sancionar"
El alcalde de Málaga ha aludido a la "tranquilidad y la seguridad" en cuanto al revuelo con estos eventos, que tienen lugar, normalmente, en el Polígono Guadalhorce.
10 enero, 2024 12:51Noticias relacionadas
- El dilema de las carreras 'ilegales' en Málaga: dejan un herido de 13 años en en el Polígono Guadalhorce
- La Costa del Sol vuelve a reclamar al Gobierno el tren a Marbella 6 años después del último estudio oficial
- Los contenedores marrones no logran cumplir el objetivo y Málaga lanza una nueva campaña de concienciación
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este miércoles en relación con las carreras ilegales en la ciudad que la Policía Local "es muy proactiva" en "encontrar, en localizar, en multar, en sancionar" a quienes están interviniendo en las mismas y ha asegurado que "se seguirá actuando en esa materia".
Así lo ha señalado el regidor tras ser cuestionado este miércoles por los periodistas en relación con las carreras ilegales que proliferan en Málaga ciudad, las últimas hace escasos días.
De la Torre ha insistido en que la Policía Local "es experta en entrar, en manejar, en conocer por Internet cuando hay convocatorias" sobre estas carreras y ha señalado que "a veces ocurre, de un tema ilegal, de alguna fiesta en una época donde hay una oferta importante de ella, sea Feria o sea época de Navidad, etcétera". Así, ha insistido en que los agentes están "muy atentos" en esa materia, ya que "esas convocatorias se hacen de una forma, al ser ilegal, digamos, no públicamente".
"La Policía conoce más o menos los espacios urbanos que tienen, no digo vocación, pero que pueden ser utilizados en ese sentido. Y las horas, inclusive, toda la práctica que tiene" y van, encuentran y actúa, por lo que ha aludido a la "tranquilidad y la seguridad".
Por último, De la Torre ha incidido en que "la Policía es muy proactiva en encontrar, en localizar, en multar, en sancionar, a quienes están interviniendo, para proteger la vida de las personas y el medio ambiente". "Se seguirá actuando en esa materia", ha concluido.