El municipio malagueño de Manilva está de luto tras recibir una triste noticia. Tres de sus vecinos, pertenecientes a una misma familia, murieron el pasado lunes en un trágico accidente de tráfico en Portugal. Al parecer, todos habían viajado a este país para acudir a una boda.
El Ayuntamiento de Manilva celebró con urgencia este martes una junta de portavoces para decretar dos días de luto a partir de las doce de esta noche y que las banderas oficiales ondeen a media asta, por los fallecimientos de José Vicente, María y su hijo Dudu. El último solo tenía apenas doce años de edad. La familia era muy conocida y querida en la localidad.
Este miércoles a las 12 de la mañana se ha guardado un minuto de silencio por sus muertes en la puerta del Ayuntamiento de Manilva, el edificio de Usos Múltiples y la Tenencia de Alcaldía de Sabinillas. Fuentes municipales han señalado a Europa Press que los fallecidos, un hombre de 54 años, una mujer de 56, y su hijo, de 14, residían en la localidad, y que él era taxista en Estepona, mientras que ella había trabajado en tareas de servicio doméstico en la propia localidad de Manilva. Su hijo era alumno del IES Federico García Lorca de Estepona.
Sobre el suceso no ha trascendido demasiada información. Según informan diarios portugueses como Correio da Manha, el choque frontal entre una furgoneta y el vehículo de esta familia, se produjo al filo de las cuatro de la mañana del lunes en Proença-a-Nova. El impacto dejó heridos también a los viajeros del otro vehículo implicado en el accidente, miembros del equipo técnico de la cantante lusa Carolina Deslandes, quien en un post en la red social Instagram ha pedido respeto para los tres trabajadores heridos y ha mostrado sus condolencias para los familiares de los tres fallecidos. El lunes la artista tenía programado un concierto en Valença que fue cancelado tras el siniestro. Los tres heridos fueron trasladados al Hospital de Castelo Branco tras la colisión.