El partido fatal de Arnaldo Benítez: muere al ser manteado cuando jugaba al voleibol en Carabanchel
El suceso tuvo lugar el pasado domingo en el parque Emperatriz Ana María de Austria, cercano a la Plaza Elíptica.
10 octubre, 2023 11:05Un hombre de origen paraguayo murió el pasado domingo por la tarde al desnucarse tras ser manteado en un partido de voleibol en Carabanchel. La víctima es Arnaldo Benítez, de 43 años.
El suceso tuvo lugar en torno a las 20:15 horas en unas pistas deportivas del parque Emperatriz Ana María de Austria, cercano a la Plaza Elíptica, según ha adelantado El Mundo y ha podido confirmar Madrid Total. La Policía Municipal recibió un aviso de que una persona había sufrido un accidente y presentaba una herida en la cabeza.
Varios agentes se desplazaron al lugar y se encontraron a Arnaldo tendido en el suelo, inconsciente y sin pulso. Uno de los policías procedió a realizarle maniobras de reanimación mientras otro cubría la herida de la cabeza.
Poco después llegaron al lugar los facultativos del Samur, quienes prosiguieron con la reanimación. Los sanitarios consiguieron que recuperara el pulso y trasladarle en estado crítico al Hospital 12 de Octubre. Finalmente, Arnaldo murió en el centro el domingo por la noche.
Según explicaron los testigos presenciales al cuerpo policial, todo ocurrió al terminar un partido de voleibol, en el momento de la celebración. Un miembro del equipo de Arnaldo le cogió en volandas y comenzó a mantearle hasta que perdió el equilibrio. Arnaldo cayó al suelo de espaldas y se golpeó la nuca contra el suelo.
En el momento en que llegaron los agentes, el 'manteador' se había marchado del lugar de los hechos. Los amigos de la víctima no pudieron aportar más datos que ayudaran en su identificación, ya que apenas le conocían.
Esta persona se puede enfrentar a un presunto delito de homicidio por imprudencia si se consigue comprobar que los hechos sucedieron tal y como narraron los testigos.
Arnaldo llevaba solo cinco años en España y trabajaba de albañil, según ha detallado el citado periódico. Vivía con su pareja y otro matrimonio en la calle Amparo Usera. El hombre era un gran aficionado a jugar al fútbol y al voleibol en este parque cercano a su casa.