Detenido en La Garena un hombre que disparó en un bar y se disfrazó de mujer para evitar ser detenido
El hombre, de 55 años, está detenido por causar dos heridos en el local y cuenta con más de 60 antecedentes penales.
19 septiembre, 2023 11:11La Policía Nacional detuvo el pasado viernes en Alcalá de Henares a un varón que abrió fuego con una escopeta en un bar de La Garena, se atrincheró en su casa e intentó huir disfrazado de mujer.
El hombre tiene 55 años y es de nacionalidad española. Cuenta en su haber con más de 60 antecedentes por robos con violencia, robos con fuerza, lesiones y amenazas, según informan fuentes policiales a este periódico.
Ahora se enfrenta a los cargos de tentativa de homicidio y delito contra la salud pública. El primero, por herir a dos personas con sus disparos en el local; el segundo, porque la Policía encontró dos kilos de marihuana en su casa.
Escopeta recortada
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado viernes cuando este hombre tuvo una discusión en el local New Eden, en las inmediaciones de la estación de La Garena, en Alcalá de Henares. Antes de de abandonar el mismo, provocó daños en parte su mobiliario.
Después de la bronca regresó con una escopeta de cañones recortados con la que causó lesiones a dos personas. En las proximidades fue localizado su vehículo con una pistola simulada y dos cartuchos.
El hombre volvió a su domicilio, donde se atrincheró mientras se montaba alrededor un cerco policial. También fueron desplegados efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) para su detención.
Finalmente, el hombre salió vestido de mujer, con "peluca, gafas de sol, botas y mantón de manila", para huir "disimuladamente" y evitar la detención. También llevaba calcetines enrollados en el interior de la camiseta tratando de simular pechos femeninos. Los agentes no cayeron en una trampa tan burda y le redujeron en el momento.
Finalmente, y con la correspondiente autorización judicial, se realizó una entrada y registro en su domicilio con la colaboración de los geos, incautando alrededor de dos kilogramos de marihuana.
Horas después, y gracias a la colaboración ciudadana, se localizó en el Parque de los Nogales del municipio de Alcalá de Henares, una bolsa que contenía la escopeta recortada y cartuchos. Este material está siendo analizado por especialistas de Policía Científica para comprobar si se corresponde con el arma de fuego utilizada en los hechos.
Por todo ello, este varón pasó a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de los delitos de tentativa de homicidio y contra la salud pública, decretando su inmediato ingreso en prisión.