Catedral de Sigüenza.

Catedral de Sigüenza. Alberto Carrera Istock

Ocio

Viaja en tren desde Madrid al pueblo medieval más bonito: un trayecto con música en directo y degustaciones

Un tren que sale desde Madrid te permite ir a conocer uno de los pueblos medievales más bonitos de España desde este sábado. 

13 abril, 2024 13:44

Visitar un pueblo lleno de encanto o por ejemplo realizar una ruta de senderismo son unos planes perfectos para el fin de semana. Así, a partir de este sábado, los madrileños van a poder disfrutar de un viaje en tren muy especial que solo va a estar disponible por tiempo limitado. 

Se trata de un viaje en un tren turístico que vuelve a realizar su trayecto desde hoy y que te va a permitir conocer uno de los pueblos medievales más bonitos de España, Sigüenza.

A continuación, te contamos todos los detalles de este viaje en tren que te va a ayudar a saber más de este municipio, así como a entender su historia y tradiciones. 

Viaje en tren a Sigüenza

Los trenes turísticos ofrecen una experiencia única y fascinante que combina el encanto del transporte ferroviario con la exploración de destinos turísticos. 

Además, este tipo de viajes en tren suelen ofrecer itinerarios temáticos que se centran en aspectos específicos de la historia, la cultura o la naturaleza de la región que atraviesan. Desde recorridos gastronómicos hasta viajes centrados en la exploración de sitios históricos, estos trenes ofrecen experiencias únicas y especializadas para satisfacer los intereses de diferentes tipos de viajeros.

[El próximo puente festivo que se celebra en Madrid: será el más largo y tendrá 5 días de fiesta seguidos]

Este es el caso del tren que vuelve a hacer su recorrido a partir de este sábado 13 de abril y que te lleva a uno de los pueblos medievales más bonitos de España. Este viaje va desde Madrid a Sigüenza y tiene el objetivo de dar a conocer mejor las historias y leyendas de este pueblo medieval de Guadalajara.  

Al inicio del trayecto una comitiva dará la bienvenida al tren y durante el trayecto se puede disfrutar de música medieval en directo y de actuaciones de trovadores y malabaristas. De igual forma, también se ofrecerá a los viajeros dulces típicos, como los saguntinos (doncelitos) o las trufas artesanas. 

Una vez que el tren llega a su destino se puede disfrutar de una visita guiada por el casco histórico de la ciudad. Este recorrido pasará por la Plaza Mayor, la iglesia de Santiago, la Casa del Doncel, varias iglesias románticas y el Patio de Armas del Castillo, así como otros enclaves importantes de la ciudad medieval. 

Horarios y fechas del tren 

Este tren sale desde la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor y para en la estación de Alcalá de Henares antes de llegar a Sigüenza. 

El transporte parte de la estación de Madrid a las 10.00 y llega a su destino a las 11.37 h, mientras que el viaje de vuelta sale a las 19.45 y llega a las 21.24 h a la capital. 

[Este es el pueblo medieval cerca de Madrid con una de las joyas arquitectónicas más importantes de España]

El precio de este tren es de 45 euros para los adultos, mientras que para los menores de 14 años el precio es de 20 euros y los niños de 4 años que no ocupan asiento, viajan gratis. Los tickets se pueden comprar en la web de Renfe a través de este enlace.

Además de este fin de semana, el tren va a hacer más salidas durante las siguientes fechas:

  • 13 y 25 de abril.
  • 16 de mayo.
  • 21 de septiembre.
  • 10 de octubre.
  • 14 de noviembre.

Muchos trenes turísticos operan en vagones restaurados que evocan a la época dorada del ferrocarril, es el caso del Tren de la Fresa, que también es que otro viaje que sale durante los días 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de abril.  

Estos vagones decorados con estilo antiguo, muebles vintage y detalles históricos brindan a los pasajeros una experiencia nostálgica y una conexión con la historia del transporte ferroviario.

Además, los trenes turísticos suelen recorrer rutas escénicas que atraviesan paisajes impresionantes y pintorescos que son difíciles de apreciar desde otros medios de transporte. Desde montañas nevadas hasta valles verdes, estos trenes ofrecen a los pasajeros la oportunidad de disfrutar de vistas panorámicas inigualables.