El calor intenso ya se ha instalado de lleno en el centro de la capital. Por lo que los madrileños ya están empezando a buscar las mejores opciones para refrescarse y huir del calor agotador del centro de la ciudad.
De esta forma, los habitantes de Madrid suelen buscar las mejores piscinas que se encuentran en algunas zonas más cerca de la capital, como es el caso de las que se encuentran en pueblos y más cerca de a naturaleza.
El motivo de estas preferencias es que muchos habitantes de la ciudad de Madrid prefieren aprovechar de una escapada durante el fin de semana, que además sea refrescante. A continuación, te contamos de qué piscina se trata.
¿Cuál es la piscina de Madrid con las mejores vistas a la sierra?
Acudir a visitar la sierra de Madrid durante un fin de semana es uno de los mejores planes para los habitantes de la capital, pero si además esta salida incluye una actividad refrescante, la situación mejora por momentos.
[Así es la piscina natural más grande de Madrid que ya puedes visitar: está en uno de los pueblos más bonitos]
La piscina natural de la que os vamos a hablar cuenta con la combinación perfecta de estas dos situaciones. Se trata de las piscinas naturales de Las Berceas, en Cercedilla. En concreto, esta piscina cuenta con 30 hectáreas que se encuentran en medio de un pinar de las Dehesas, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
Sin duda, un lugar estupendo para disfrutar de un día de piscina y pícnic, así como de diversión para rato al aire libre sin salir de la Comunidad de Madrid. Una situación gracias a la que los madrileños no van a tener que echar de menos la playa.
Piscina de Las Berceas: horarios y precios
Esta piscina estará abierta hasta al 27 de agosto, de lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas. Su precio es de 6 euros por adulto, de 14 a 64 años, mientras que el fin de semana y festivos, el coste asciende a 7 euros.
Asimismo, para los niños y las personas mayores de 65 años hay una tarifa única de 4 euros. Además de que los empadronados en Cercedilla cuentan con un descuento del 50%, los días laborables a partir de las 17:00 horas. Por tanto, los adultos empadronados en Cercedilla pagan 2,50 euros, mientras que se trata de 1,50 euros en el caso de los niños y los mayores de 65 años.
[Las mejores piscinas en las alturas de Madrid: estas son las fechas y los precios]
A este lugar, que se le conoce como la piscina de las Berceas o como las piscinas naturales de Cercedilla, se permite entrar con comida y bebida del exterior, además de que cuenta con un aforo de 1.750 personas.
Cercedilla, uno de los pueblos más bonitos de Madrid
Cercedilla además de poder presumir de contar con una de las piscinas naturales más encantadoras de la Comunidad de Madrid, también destaca por su espléndido entorno natural en medio de la naturaleza.
Sin duda, una situación geográfica excelente que convierte a Cercedilla en uno de los pueblos más bonitos de Madrid, debido a que la belleza de su entorno destaca por contar con gran cantidad de senderos y miradores, que no te puedes perder.
[Este es el pueblo más bonito de España a sólo una hora de Madrid: perfecto para una escapada]
Asimismo, el pueblo de Cercedilla también cuenta con una gran cantidad de historia, ya que, dispone de los restos de una calzada romana, de puentes llenos de encanto y de la iglesia de San Sebastián.